‘Learning to Skateboard’ se lleva un Oscar al mejor documental

Una carta a las mujeres valientes de Afganistán, un grito para levantar la mano y decir basta al miedo, una lección sobre coraje. Learning to Skateboard in a Warzone (If you’re a girl) es el documental del año, y no lo decimos nosotros sino el Oscar que se acaba de llevar. Este film, que muestra cómo aprenden las jóvenes de Kabul en Skateistan (una organización sin ánimo de lucro que forma a cerca de 400 estudiantes -41% son mujeres-), está en boca de todo el mundo porque es una auténtica historia de inspiración, trabajo duro y sacrificio.

A lo largo del cortometraje vemos a distintas jóvenes explicando sus complicadas vidas en una ciudad que no deja de ser arrasada por bombas, secuestros y violencia. Esos duros testimonios, con las distintas historias humanas y la magia de las manos de Carol Dysigner dan pie a una historia que toca el corazón, y que alcanza el clímax con la frase de una de las jóvenes en el documental: «No quiero crecer, quiero patinar para siempre». 

Si quieres ver el film y vives en España, te tocará esperar, ya que se está retransmitiendo en la plataforma de A&E TV y el servicio online no llega a nuestro país (a menos que seas un jugón de la VPN, ya sabes), pero pronto llegará a nuestras pantallas para poderlo disfrutar.

Ahora bien, tanto si lo has visto como si no, creemos que es hora de celebrar este triunfo de una iniciativa tan bonita, pura y especial.

También te puede interesar...

Tony Hawk anuncia su nuevo videojuego: T...

Dicen que más vale tarde que nunca, y a pesar de que ya queda poco de cuarentena, y de que […]

El 'Foot The Bill' de Vans llega a Espa...

Con el objetivo de prestar apoyo a los amigos y colaboradores de la marca, los pequeños comercios alrededor del skate, […]

#BattleEnCasa de New Balance: Pepe Rosal...

El #BattleEnCasa de New Balance Numeric Iberia fue un auténtico show durante los primeros días de cuarentena. Ocho batallas online […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami