Barcelona Street Plaza, el escenario del imaginExtreme Barcelona

  • El imaginExtreme Barcelona se celebrará el 7 y 8 de noviembre a puerta cerrada pero con una gran cobertura televisiva

Queda poco más de una semana para que vuelva el imaginExtreme Barcelona en el Parc del Fòrum y los últimos detalles del evento salen a la luz. Después de dos años sin el festival de deportes urbanos, Barcelona volverá a acoger a los mejores skaters españoles e internacionales para competir.

Las novedades que presenta imaginExtreme Barcelona hoy son los dos escenarios donde se vivirán todas las competiciones; el Barcelona Street Plaza, el lugar donde se celebrará el contest. Este año, como medida excepcional, el park estará situado en el auditorio 1 del Parc del Fòrum. Esta medida se ha tomado para reducir la movilidad de los deportistas y optimizar al máximo la retransmisión televisiva, única forma de seguir el evento.

BARCELONA STREET PLAZA

El Barcelona Street Plaza será una instalación exclusiva para las competiciones de la disciplina street. Su construcción también correrá a cargo de Seven Mila Parks con una colaboración con California Skateparks Europe. Lo encontraremos situado junto al Catalunya Central Park, en el auditorio 1 del Parc del Fòrum y será el escenario de las modalidades street de skate y otras.

Texto alternativo

El escenario street también aumenta sus medidas respecto la pasada edición (45x15m) lo que los patinadores agradecerán, al tener más espacio entre módulos. El Barcelona Street Plaza se basa en un conjunto de raíles y hubbas a diferentes alturas, limitado a un lado por una pared de quarterpipes y por planos inclinados en el otro. El módulo más importante será el gran kink raíl elevado, ya que pondrá a prueba a los atletas más engorilados. En resumen, un recorrido muy técnico y perfecto para enlazar diferentes módulos en una ronda.

El imaginExtreme Barcelona, a puerta cerrada

Recordemos que esta décima edición del imaginExtreme Barcelona deberá celebrarse a puerta cerrada. La actual situación sanitaria, derivada de la pandemia del Covid-19, ha obligado a la organización, junto con las autoridades locales a tomar la difícil decisión de celebrar el evento sin público. Sin embargo, el evento se podrá seguir por Esport3, el canal de Youtube de Urban World Series, vía EdgeSport a nivel internacional y por el Olympic Channel.

También te puede interesar...

Llega el primer Madrid Urban Sports, en ...

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a los grandes eventos deportivos a reinventarse. Algunos se celebran con aforo reducido […]

Muere Keith Hufnagel, fundador de HUF, a...

Se nos va una leyenda, se nos va un icono del skateboarding. Keith Hufnagel ha fallecido hoy a sus 46 […]

Aumentan las becas para skaters universi...

No, no las da el gobierno, y no, no tienen nada que ver con las que puede conceder la NBA […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami