Llega el primer Madrid Urban Sports, en formato virtual

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a los grandes eventos deportivos a reinventarse. Algunos se celebran con aforo reducido y en un entorno muy controlado, otros se cancelan y algunos, como el caso del Madrid Urban Sports, se consigue montar un formato online que “sustituya” la competición presencial. Evidentemente, nos gustaría celebrar el evento con gente, sin restricciones y con un fuerte ambiente urbano, pero la pandemia obliga al primer festival de deportes urbanos de Madrid a celebrarse online.

Competición de deportes online, ¿cómo es posible?

El reto para Madrid Urban Sports no es fácil, ya que convertir toda una competición de skate, BMX y scooter desde casa puede parecer imposible. Finalmente, se ha encontrado un formato para llevar a los deporte urbanos al siguiente nivel en el mundo digital. Los aficionados, a parte de ser simples espectadores, los fans tendrán un papel muy importante, ya que formarán parte del jurado.

El formato

El evento, que se desarrollará durante 17 días, contará con 16 skaters de prestigio, ocho por cada categoría (skate masculino y femenino), y se enfrentarán en un cuadro, cara a cara, en formato best trick. El formato del torneo será knockout, es decir, el patinador que pierda cada duelo directo será eliminado. En cada fase del torneo (cuartos, semifinal y final), los participantes tendrán que realizar trucos en un spot determinado, que será especificado más adelante.

La competición se podrá seguir a través de las stories del Instagram oficial del evento @urbanworldseries. En ellas se colgarán las actuaciones de cada skater emparejado. Seguidamente, el público podrá votar cuál de las dos actuaciones le ha gustado más, teniendo un papel clave en el desarrollo de la competición. El resultado del público contará como un voto, y junto con otros cuatro miembros de un jurado profesional, se decidirá el ganador de cada ronda.

La gran final, el día 28

La culminación del evento será el día 28 de noviembre, donde los skaters finalistas de cada modalidad se citarán en el live stream oficial para celebrar las distintas finales. Este evento será televisado y retransmitido en streaming, por lo que el público podrá seguir en todo momento como acaban las finales y conociendo los ganadores de la competición al instante.


Estate atento a nuestras redes sociales y las de @urbanworldseries, y no te pierdas ningún detalle de Madrid Urban Sports. Recuerda, ¡del 11 al 28 de noviembre!

También te puede interesar...

Increíble edición del Extreme Barcelon...

La 11ª edición del Extreme Barcelona ha concentrado las finales de skateboarding street en una jornada de puro espectáculo ante […]

TIMS vuelve para agitar el skatepark de ...

En su segunda y tercera edición, por primera vez This is my Spot presenta un nuevo formato de competiciones híbridas […]

La 'Hot Wheels Superchargers' llega por ...

Hot Wheels Superchargers llega por primera vez a Europa de la mano del Extreme Barcelona. Es un proyecto en el […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami