Aumentan las becas para skaters universitarios en EEUU

No, no las da el gobierno, y no, no tienen nada que ver con las que puede conceder la NBA o como las que aparecen en las películas, pero las becas para skaters universitarios llegaron en 2018, y cada vez son más. La CSEF (College Skateboarding Educational Foundation), una fundación que recauda dinero a través de donaciones y eventos, ha publicado esta semana los nombres de los 9 afortunados a los que ayudará a pagar sus estudios. En 2018 consiguieron cubrir a 6 estudiantes, en 2019 fueron 8, y este año -a pesar de la que está cayendo- aumentan su número a 9 skaters que podrán cursar sus carreras o másters sin tanto agobio económico.

La fundación CSEF ha publicado un vídeo presentando a las personas elegidas, que estudiarán en universidades repartidas por todo el país, y que representan un amplio abanico de estudios, como por ejemplo una estudiante de medicina, o un estudiante de arquitectura.

Muchos se han sorprendido al conocer esta inciativa, y si te estás preguntando si saben de patín o si conocen cómo funciona este mundo, sí, su plantilla está repleta de skaters, y cuentan con un par de asesores que igual de suenan de algo: Ryan Lay y Walker Ryan, ambos profesionales con título universitario.

Cualquiera puede aplicar a estas becas, siempre y cuando sea para estudiar en EEUU, pero si te estás planteando mandar tu candidatura inmediatamente, lo cierto es que ya es tarde, pero puedes pensártelo para 2021.

Tienes toda la información en este enlace, y los únicos requisitos que piden es que tengas unas notas decentes, necesidad económica, y pura pasión por el mundo del skateboarding. Y por si esto te sabe a poco, te dejamos con un clip donde verás una de las excursiones que montó recientemente la CSEF para sus estudiantes…

También te puede interesar...

La skater Beatrice Domond reimagina las ...

Costa Mesa, CALIF. (Jan. 11, 2021) – Vans reinventa la AVE Pro, su zapatilla de skate más avanzada técnicamente hasta la […]

Barcelona Street Plaza, el escenario del...

El imaginExtreme Barcelona se celebrará el 7 y 8 de noviembre a puerta cerrada pero con una gran cobertura televisiva […]

Llega el primer Madrid Urban Sports, en ...

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a los grandes eventos deportivos a reinventarse. Algunos se celebran con aforo reducido […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami