Nyjah Huston y Lacey Baker, en el anuncio de Nike que ha escandalizado a los EEUU

Nike la ha vuelto a liar, y con esto no decimos si ha sido para bien o para mal, pero lo cierto es que su nueva campaña ha revolucionado el mercado. Son varios los atletas que aparecen en este anuncio, y Nyjah Huston y Lacey Baker juegan un papel importante, pero el escándalo no lo han desatado ellos, precisamente.

Colin Kaepernick es la voz cantante de este spot, un ex jugador de la NFL que protestó contra la opresión a los ciudadanos de raza negra en los EEUU. Llegó a arrodillarse durante el himno de su país, y esto desató una serie de consecuencias que le han dejado sin equipo, y en los tribunales denunciando a la NFL por boicot.

¿Y por qué tanto jaleo? Pues porque el slogan de esta nueva campaña de la firma del swoosh es el siguiente: “Cree en algo, aunque eso signifique sacrificarlo todo. Just do it”. Trump se posicionó contra el atleta y la NFL le sancionó, y justo después de que Nike firmara un acuerdo de varios años con la NFL… ¡BOOM! La primera en la frente.

Pero aquí veníamos a hablarte de patín, y es que nos ha sorprendido ver la introducción con Nyjah Huston dejándose la piel (por no decir otra cosa), y una posterior Lacey Baker cruising mientras suena de fondo “No creas que tienes que ser como alguien”, haciendo ese claro guiño a la dura carrera de la chica skater.

Fútbol americano, fútbol europeo, baloncesto, atletismo tenis y… ¿Skateboarding? Parece que Nike tiene claro donde está su foco en la actualidad. Primero vimos a Pedrito (Attenborough) en el anuncio del Barça, y ahora esto. ¿Creías que no lo verías hasta 2020? Te equivocabas. Los patinadores ya comparten pantalla con Lebron James y compañía.

Ahora, ¿esto es bueno o malo? Esto ya te lo dejamos a ti.

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami