Desde el día en que Mike Mo sufrió el fatídico accidente conduciendo borracho un carrito de golf en Woodward, su carrera en el mundo del patín se ha ido, prácticamente, a pique. A lo largo de estos últimos tres años y medio, el ex de DC Shoes ha dejado entrever por las redes sociales que volvía poco a poco a patinar, y cuando se publicó su primer flip tras la lesión la sensación general fue que estaba en la recta final de su recuperación. Pero la realidad es muy distinta, «Mi pie está paralizado«, ha afirmado con rotundidad.
El skater ha salido al paso para aclarar cuál es su situación actual, y aunque mirando en retrospectiva parece que el anuncio llega tarde, Mike Mo ha sido más claro que nunca respecto a su lesión. «La verdadera razón es que cuando me disloqué la rodilla (además de rasgarme los ligamentos, una arteria y el tendón) terminé estirando el nervio que controla los movimientos hacia arriba y hacia fuera del pie«, ha dicho en una publicación de Instagram. «La mejor manera de explicarlo es decir simplemente que mi pie está paralizado, porque realmente es lo que me ha pasado», continúa, y afirma que la fédula que puedes ver en la foto unas líneas más abajo es lo único que le permite volver planchar trucos lentamente.
En resumen: tan solo tiene un pie funcional, y con este soporte ha logrado empezar patinar moviendo el pie «tonto». Ese pie, el izquierdo, ha perdido literalmente toda la sensibilidad.
La parte positiva del asunto es que con esta solución provisional Mike Mo está aprendiendo a picar, con su nueva condición, los trucos de flat que antes dominaba. Por lo que hemos visto estos días el resultado es, de alguna manera, prometedor.
El skater se lo toma con humor, y dice aunque nunca será lo mismo que patinar con dos tobillos funcionales, «Un tobillo bueno y un tobillo robot paralizado es algo guay, ¿verdad?». Ahora échale un ojo a sus primeras planchadas con la fédula y dinos, ¿hasta dónde crees que puede llegar el «nuevo» Mike Mo? Desde elpatín.com le deseamos, en cualquier caso, la mejor recuperación posible…