París propone mantener el Skateboarding en las Olimpiadas de 2024

París 2024 habla, y se pronuncia a favor del Skateboarding Olímpico. El Presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, ha hecho público que quiere que el patín en las Olimpiadas salte de Tokyo a París y que no se pierda, al igual que quiere contar con la escalada, el surf y el breakdance.

Tal y como informa World Skate, esta propuesta ha sido anunciada hoy mismo, pero no llegará formalmente al Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el próximo 26 de marzo, y más adelante en junio se verá si es aceptada o rechazada. Estanguet, por su parte, asegura que estos deportes son clave para este certamen, sobre todo para darle un toque “más urbano” y “más artístico”. 

Así pues, no se esperará a ver el resultado de cómo va en Tokyo, sino que se moverá ficha antes de ver la primera competición Olímpica de Skateboarding en todo el mundo. Queda claro, al menos por la parte del comité francés, que el skate no será un simple show exclusivo de Tokyo, sino que le quieren dar continuidad.

Con la comunidad aún dividida por esta decisión, ahora es momento de analizar qué puede traer este evento a la escena francesa y cómo lo explotarían los patinadores franceses, ya que el anfitrión de las Olimpiadas siempre tiene presencia asegurada (Japón sí estará en 2020, Francia sí lo estaría en 2024).

Mientras tanto, desde World Skate muestran ya su alegría al respecto porque esto garantiza la exposición del patína  las grandes masas, aunque son conscientes de que no hay nada asegurado: “Nuestro principal objetivo es hacer que el skateboarding sea aún más popular y practicado en todos los rincones del mundo y, mientras tanto, seguir empujando su alma urbana y única para mantener ese factor que lo hace distinto y atractivo para los jóvenes”, ha concluido Sabatino Aracu, el Presidente de la organización.

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami