stevie williams

Stevie Williams, de homeless a magnate del patín

Stevie Willams marchó de Philadelphia a los 15 años con su patín y algo de dinero en efectivo en busca de fama y fortuna. Su destino, San Francisco, le deparó meses de vivir sin hogar, preocupaciones y situaciones complicadas, pero Williams permaneció firme en su objetivo de triunfar en el patín. Su sueño, poco a poco y con gran sacrificio, se fue materializando. La esencia de DGK está en las penurias que preceden a la fama: un chico de la costa este en la oeste no lo tiene nada fácil, pero su carisma y técnica le empujaron poco a poco hacia lo alto.

«Cambié de ser un chico de Philly a, hey, soy una parte de Frisco (San Francisco) también […] mi sueño era ir a Embarcadero, entrar en una buena compañía, hacerme pro algún día y ser famoso, pero cuando llegué, ya no podías patinar: policía, multas… lo mismo que ha pasado en Love Park ya pasó aquí, así que todos tuvimos que migrar a un nuevo spot: Pier 7«. Ese nuevo spot dio vida a muchos skaters, Stevie define su vida durante esos años como estar todo el día grabando, patinando y haciendo fotos en Pier 7, «skateboarding lifestyle«. Pero ese estilo de vida, sin alguna marca importante dando apoyo desde atrás, tiene los días contados. Así llegó el punto en que Stevie Williams se vio sin dinero apenas en la cartera, y en ese momento cambió todo: «mi madre me decía vuelve a casa, consigue un trabajo. A la mierda eso, cualquier truco que tenga que hacer lo haré perfecto, conseguiré el mejor sponsor«. Después de eso planchó el mítico sw heelflip a sw manual facie hardflip out en Pier 7, y con trucos similares su carrera subió como la espuma, gracias a FTC entre otros.

A principios de 2000 creó DGK, que desde el minuto cero fue entendida como una marca para «negros«, Dirty Guetto Kids, una marca real «que refleja lo que ha sido mi vida y a día de hoy, 15 años después, es una marca de prestigio«, afirma orgulloso Stevie. «Lo que he hecho ha servido para cambiar la cultura a nuestro modo«. Con 36 años Stevie Williams es uno de los skaters más influyentes del panorama, además de ser dueño de Asphalt Yatch Club y pro de otras tantas marcas.

Abajo tienes la entrevista completa que le realiza VICE Sports, además de sus palabras incluye la mayoría de sus mejores trucos clásicos, así que no tiene desperdicio.

También te puede interesar...

Kevin Braun «Pier 7»

Nada como un clip completo en uno de los spots más emblemáticos de San Francisco. Larga vida a Pier 7 […]

DC SHOES: SABOTAGE «NO LOVE LOST»

Durante años la gente de SABOTAGE en Philly, ha estado produciendo vídeos con aires a nostalgia, pensando en la época […]

Kevin Bilyeu nuevo PRO de DGK

DGK amplia su familia dando la bienvenida a Kevin Bilyeu de la manera más «G» posible. Echa un vistazo al […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami