RIP Jake Phelps: Muere el editor de Thrasher a los 56 años

Una de esas noticias que cuestan de creer y que contrastas varias veces con la esperanza de que sea sólo una broma, pero va en serio. Jake Phelps, editor de Thrasher Magazine, ha fallecido hace unas horas a la edad de 56 años.

Thrasher lo ha confirmado con una publicación de despedida donde destacan que siempre ha sido un auténtico gladiador, ese tipo de skater que sólo conoce dos salidas frente a un truco: “O bien planchar y celebrarlo con los brazos, o bien con un golpe con el cemento que sacude a la tierra”.

Jake Phelps ha sido una gran influencia para el mundo del Skateboarding desde hace unas décadas y, pese a ser un personaje controvertido, es uno de los principales responsables de que Thrasher mantenga esa imagen tan purista y respetada por la gran mayoría de la escena.

Hoy es un día triste para la comunidad skater, y lo mínimo que podemos hacer es escribir estas palabras para mostrar todos nuestros respetos al mito en persona, a un patinador que se ha ido con el skate todavía inyectado en vena (Mira cómo hace poco se tiraba por este downhill, contando a 32 para calcular los semáforos, dándolo todo a medianoche).

Actualmente se desconocen las causas de su muerte, aunque todo apunta a algo espontáneo e inesperado, ya que ayer mismo seguía publicando en Instagram e incluso le vieron patinando por LES (New York).

Por nuestra parte, sólo podemos darle las gracias por lo que ha hecho y el camino marcado, y despedir el post con un ROLL IN PEACE. Hoy, desgraciadamente, tenemos que volver a decir que las leyendas nunca mueren.

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami