Palace inaugurará su nueva tienda en la ciudad de Nueva York el próximo 5 de mayo. El anuncio de que una marca abre una tienda física no suele generar más interés que el habitual, pero si se trata de Palace, la historia cambia completamente.
La marca del triángulo es una de las más deseadas tanto por skaters como por ciudadanos corrientes, y hasta hace pocos días tan sólo se podía encontrar su material textil en su exclusiva tienda física de Londres, en su portal web (para los más rápidos) o en el mercado de segunda mano (cabe mencionar que en este caso los precios alcanzan cifras desorbitadas). Cabe destacar que algunas tiendas selectas alrededor del mundo comerciaban un pequeño número de prendas de la marca inglesa, pero siguen siendo la excepción que confirma la regla.
¿A que se debía la dificultad para encontrar ropa Palace? Lev Tanju fundó la marca en 2010, y en poco tiempo se consolidó como una de las firmas de «ropa urbana», por así decirlo, más punteras de la década. Hace un par de años sus prendas estaban tan buscadas por personas ajenas al patín que su imagen core podía empezar a tambalearse. Por lo tanto, decidieron cerrar la distribución global de ropa y mantener tan solo el flujo de tablas y «hard goods«. De esta manera se ganaron el respeto de toda la comunidad, puesto que sacrificaron ventas a millones de «hypebeasts» para mantenerse fieles al mundo skater.
El monopolio de la Palace London Shop acaba de romperse, y eso implica una clara oportunidad para expandir la marca por las calles neoyorquinas y, por qué no, ampliar el team con nuevos nombres.
Suposiciones aparte, el anuncio de la Palace New York City es, una vez más, una obra maestra y una delicia para la vista, con Jonah Hill como estrella principal y una serpiente geométrica moviéndose por las calles de la Gran Manzana. El vídeo transmite profesionalidad y buen rollismo, y mantiene el misterio sobre el aspecto final de la tienda. A espera de más novedades, te dejamos con el clip, ¿Qué te parece?