Lithe Skateboards es un proyecto de los hermanos Rosolowski, Mark y Greg, que está a punto de ver la luz tras casi 6 años de trabajo: ideas, fracasos, alegrías y muchos diseños probados para dar con la fórmula idónea. Los dos fundadores pensaron en su día que la tecnología actual debía propiciar un cambio en las tablas de skate, no en la forma pero sí en la composición. Por ello, utilizaron diversos materiales hasta dar con la composición definitiva: 5 capas de la tradicional madera de arce (maple), dos láminas de fibra de carbono y los cantos recubiertos de polímero, un material duro y flexible al mismo tiempo.
Aunque este proyecto es algo que muchos consideran ya como el skate del futuro, no hay que olvidar que existieron hace años otras tablas con fibra de carbono, como las Blind «Eternal Life», aunque el resultado no fue el esperado.
Aquí abajo puedes ver el esquema de Lithe:
Con esta nueva estructura se consiguen tres cosas principalmente: aumentar considerablemente la resistencia de la tabla, lograr un pop «eterno» gracias a la fibra de carbono y, por último y no menos importante, terminar con los «besos» en los cantos del nose y del tail.
Fuera del debate sobre el mantener la tradición, Mark y Greg están a pocos meses de cumplir su sueño y lanzar al mercado un producto que puede marcar una nueva era en la historia del patín. «Diseñado por skaters para skaters«, y también probado por skaters en rampa, rails, escaleras y demás.
Una imagen vale más que mil palabras, así que dale al play para descubrir cómo Lithe resiste los impactos y cómo se comporta a la hora de la acción.
Si te parece interesante, puedes ayudarles en su crowdfounding en Indiegogo.
Compra tus tablas de skate en https://store.elpatin.com/