Corey Duffel anuncia uno de esos movimientos que paralizan la industria, y todavía no hemos digerido la noticia. Después de 18 años patinando para Foundation, el skater pone fin a su carrera en esta firma y decide abandonar el barco, aunque sin ningún tipo de rencor, ni mal rollo, sino más bien todo lo contrario: «Las familias toman distintos caminos en la vida, pero siempre serán familia. No puedo expresar lo muy agradecido que estoy a Tod y FOSCKO por darme la oportunidad y cuidar de mí durante tantos años», ha publicado en Instagram.
Corey recuerda con lágrimas mientras escribe ese texto cómo empezó todo en 2001, cuando empezó a recibir tablas y ruedas para ver cómo evolucionaba su patín, e incluso cuando le llevaron a su primer Tour cuando sólo tenía 17 años. Y aunque asegura no tener claro si es lo correcto, insiste en que tiene que aprender a volar y crearse su propio camino: «Esto es como dejar el nido por primera vez. Aprender a volar. Sentir el viento en mis alas, tener fe ciega en que estoy tomando la decisión correcta y volar hacia épicos nuevos horizontes.
Nosotros, por nuestra parte, recordamos el That’s Life de Corey con una añoranza que nos eriza la piel. Uno de los iconos del punk en el patín de hace unos buenos años. Un pionero patinando los handrails de esa manera, y ante todo: un gladiador que sabe cómo morder el polvo.
No se acaba el mundo, ni se retira como patinador, pero la ruptura entre Corey Duffel y Foundation… es un bombazo que sorprende y mucho.