Vans presenta las Wayvee: diseñadas desde cero con la colaboración de Tyson Peterson

La nueva silueta de estas zapatillas de skate marca una auténtica evolución en cuanto a estilo y rendimiento


Vans, la marca original de calzado y ropa para deportes de acción, se enorgullece de presentar su último diseño: las Wayvee, creadas desde cero con aportaciones de Tyson Peterson, profesional del skate del equipo de Vans. Diseñadas para superar los límites del estilo y del progreso, las Wayvee marcan una evolución en términos de rendimiento del skate con una estética moderna, inspirada en el enfoque único de Tyson, tanto para la moda como para el skate.

Tyson Peterson, conocido tanto por su estilo ecléctico y su amor por las tiendas de segunda mano como por su habilidad y creatividad sobre la tabla, no es solo un líder natural, sino también una persona auténtica que llama la atención por su enfoque de las acrobacias aéreas de skate y que, cada vez que se sube a una tabla, busca superar los límites de lo posible. Para la nueva versión cromática de las Wayvee, Tyson ha apostado por una paleta sencilla, íntegramente en negro, con toques de rojo, amarillo y verde.

Las Wayvee cuentan con una pala totalmente nueva que incorpora paneles de malla translúcida reforzada para ofrecer la máxima transpirabilidad y flexibilidad, así como una puntera DURACAP que prolonga su vida útil. El forro LuxLiner proporciona un ajuste similar al de un calcetín para mayor soporte y comodidad. Las Wayvee, que también incorporan la revolucionaria suela Wafflecup de Vans, ofrecen a los skaters el apoyo que necesitan gracias a la suela Cupsole y la sensibilidad de la tabla que requieren con su acabado vulcanizado, todo en una sola zapatilla. El resultado es una increíble flexibilidad, una gran durabilidad y la máxima amortiguación frente a impactos.

La gama cromática elegida por Tyson cobra vida con toques de rojo, amarillo y verde con efecto degradado en la pala translúcida. El talón de pana de color negro, detalle inspirado en el gusto de Tyson por los pantalones confeccionados en este tejido, incluye la firma del skater bordada. La lengüeta luce un parche con el logotipo de Vans en contraste y un diseño íntegramente compuesto por símbolos de la paz bordados. La plantilla presenta una ilustración que representa la visión de Tyson sobre la evolución, creando así un paralelismo con la propia zapatilla.

Además de las Wayvee, Tyson seleccionó su propio repertorio de prendas, compuesto por piezas cotidianas como la camiseta de manga corta Off The Wall, la camiseta de hilo teñido en prenda y el forro polar de corte estándar y cuello redondo en blanco envejecido con un símbolo de paz y un boceto de Natty, su perra. La colección se completa con un pantalón cargo de pana de corte holgado y pernera cónica en color negro, la chaqueta Torrey Skate en gris asfalto y unos calcetines con símbolos de la paz en rojo, amarillo y verde.

Tyson Peterson, que actualmente reside en Long Beach, California, irrumpió en la escena del skate gracias a sus impresionantes técnicas mixtas de patinaje y a la fluidez con que ejecuta cada uno de sus trucos y movimientos. Desde su aparición en el vídeo «Next Wave» de la revista The Skateboard Mag y su artículo en la versión impresa, hasta su edición «Spinning Away» en la web de Vans y su reciente papel en «Baker 4», Tyson sigue dando mucho que hablar, tanto por su excéntrico sentido de la moda como por su estilo único a la hora de patinar, dos características de las que hace alarde tanto en las calles, como en los parques de skate e incluso en las competiciones en las que participa. Su versión de las Wayvee cumple con estas premisas, superando los límites del estilo y del progreso.

Las Wayvee by Tyson Peterson estarán disponible el 5 de agosto de 2021 en tiendas de skate Vans Skateboarding seleccionadas y en Vans.com/Skateboarding.

También te puede interesar...

VANS EU «Incompiuto»

Vans EU «Incompiuto» es el último vídeo europeo de la marca Vans donde Chris Pfanner, Victor Pellegrin y el resto […]

TIMS vuelve para agitar el skatepark de ...

En su segunda y tercera edición, por primera vez This is my Spot presenta un nuevo formato de competiciones híbridas […]

Vans Skate presenta a Tyson Peterson

Los nuevos talentos como Tyson Peterson dejan claro que el skateboarding está en buenas manos. Humilde, divertido y con talento, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami