tony alva olimpiadas

Tony Alva: ‘Las Olimpiadas nos necesitan más que nosotros a ellas’

Tony Alva, uno de los legendarios Z-Boys que lleva casi 50 años patinando y cobrando por hacerlo, es claro en sus declaraciones en lo que se refiere a Tokyo 2020: “Las Olimpiadas nos necesitan más que nosotros a ellas. Es así de simple. No creo que el patín, especialmente el tipo de patín que disfruto haciendo y viendo hacer, sea algo fácil de juzgar. No es como el patinaje artístico de figuras o algo que se pueda puntuar matemáticamente”.

Son muchos los que se han posicionado ya en contra de las Olimpiadas, pero Alva, en una entrevista con Grey Skate Mag, parece dar un motivo de peso y una especie de alternativa: “Si fuera como carrera, eso es diferente. Creo que algo así podría funcionar y sería fácil de puntuar con medallas. Si fuera downhill o slalom”.

El de Vans tiene claro que en street, park o bowl es imposible juzgar con un criterio objetivo, así que le quita peso al asunto y recalca que, en su opinión, no son demasiado importantes para el patín: “No es que sea anti Olimpiadas, simplemente creo que no las necesitamos. Preferiría ver que el patín se mantiene con su alma en lugar de volverse comercial con las Olimpiadas y esa mierda”. Contundente como nadie.

En el resto de la entrevista que le ha realizado Grey Skate Mag, habla también de la relación entre skate y surf y dice que Curren Caples tiene, según él, el mejor estilo patinando. Si quieres leer la entrevista entera la puedes encontrar aquí.

También te puede interesar...

Rowan Zorilla presenta sus 2 'colorways'...

Tras 2 años patinando para Vans, ha llegado el momento de Rowan Zorilla. Se dejó la piel en 2016, y […]

Vans quasi

Vans y Quasi colaboran en las nuevas Gil...

Vans ha lanzado un nueva línea de zapas, ArCad (Progression through Archive Advancement), y pretende con ellas elevar el nivel […]

Tom Schaar se lleva el primer Vans Park ...

La lluvia en Australia no pudo parar la primera prueba de las Vans Park Series 2017, en las que veinte de […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET