Nace State Footwear, ‘la antítesis’ de las grandes compañías

Kevin Furtado, el ex director de Dekline, ha decidido embarcarse en un proyecto que muchos consideran un suicidio: empezar una nueva marca de calzado de skate en un momento en el que -parece que- las grandes compañías se están apoderando del mercado. State Footwear (que viene de «The Free and Independent State») es el nombre de esta iniciativa, y la idea es sobrevivir en la escena sin grandes beneficios (comparables a los de las ‘Big Corps’) pero ayudando a los skaters en la medida de lo posible.

State FTW

Los precios bajos y los diseños simples son dos de los rasgos característicos de estas zapatillas, que saldrán a la venta de cara a este verano. «State está más cerca de Lakai o Emerica en términos del tipo de producto que están lanzando», dice Furtado en una entrevista con Jenkem Mag, y añade que a pesar de esto «los precios se parecerán más a los de Vans» y rondarán por los 55$ o 60$. «No necesito un gran margen de beneficio para hacer que esto funcione», sentencia el dueño de State Footwear.

De todos modos, a pesar de que la idea principal sea «por y para skaters», Furtado admite en esta misma entrevista que también estarán a la venta en tiendas que no sean skate-shops, como Zumiez, y que el producto no estará fabricado en los EEUU sino que vendrá de China por un tema de costes, ya que le encantaría poder producir allí: «Una zapatilla que normalmente cuesta unos 60-65$ en tienda costaría 120-150$ si estuviera hecha en America»

State Team

 

En cuanto al team que están formando, el director asegura que a estas alturas ya tienen a 5 riders en el equipo, y estos son los siguientes: Ben Gore,Jon Nguyen, Jordan Sanchez, Kevin CoakleyChristian Maalouf. Pero además, Kevin Furtado sostiene que le encantaría «tener a alguien del Reino Unido o España«, así que estaremos pendientes de quiénes son sus candidatos.

Puedes ver cómo son los modelos de esta nueva marca, que está a punto de salir al mercado americano, en su catálogo y ya puedes seguirles en su recién creada cuenta de Instagram.

State Elgin

También te puede interesar...

Lakai introduce a Kyonosuke Yamashita

Kyonosuke Yamashita sigue recogiendo los frutos de haber sembrado desde hace tiempo. Primitive comunicaba su entrada oficial al team hace […]

Emerica Presents: The Spanky KSL G6

Kevin «Spanky» Long es sinónimo de skateboarding y skateboarding es igual a Emerica. Han pasado 18 años desde la primera […]

“Staying Gold" : Emerica East Coast To...

El equipo de Emerica se pegó un buen tour por la East Coast te lo muestran en su último video.

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami