Prisión para el skater que dejó en coma a un ‘roller’ en La Guineueta

Actualizado: 22/09/2016

El juzgado ha ordenado el ingreso inmediato a prisión a Toni F., que fue identificado como el autor de la patada que dejó en coma a Michel Prado. Según publica El Mundo, la magistrada ha apuntado en su auto que el investigado “tiene atribuida por el Código Penal una pena de hasta diez años de prisión tratándose de tentativa”.

El motivo por el cual se ha tomado la decisión de su ingreso inmediato a prisión, destaca la magistrada, es que existe un riesgo de fuga debido a “la gravedad de la pena que tiene asignada el delito imputada y por no haberse acreditado hasta el momento ningún arraigo patrimonial, laboral, social o familiar del investigado”. Sin embargo, el detenido tiene a su hijo, sus padres y su ex mujer viviendo en Barcelona.


20/09/2016 13:44

Un skater deja en coma a un ‘roller’ tras discutir en un park de Barcelona

Michel Prado, un conocido practicante del inline skating (o patines en línea), se vio envuelto ayer mismo en una trifulca con un skater en el park de La Guineueta (Barcelona) que terminó con un final fatal. Según informan varios testigos, el skater comenzó a discutir con Michel cuando este decidió encerar los copings de uno de los bowls, posteriormente golpeó a la pareja de la víctima y terminó por darle una patada en la cabeza a Michel, que se estaba quitando los patines. Tal y como ha informado El Mundo, el skater ha sido detenido esta misma tarde por los Mossos d’Esquadra.

“Michel llegó al park con su novia y se puso a patinar el bowl. El coping no le tiraba y quiso echar cera, entonces el agresor le dijo que no lo hiciera. Michel le contestó que por qué decía eso si él no estaba patinando. El tipo se encaró con Michel, y este se marchó a quitarse los patines”, nos cuenta uno de los amigos de la víctima. “Entonces se fue para la novia, que le pedía que lo dejara, y le dio una patada en el pecho. Michel intentó quitarse los patines rápido, pero vino el agresor y le pegó una patada en la cabeza, concluye el testimonio.

Según afirma otro compañero de Michel en Facebook, el roller permanece en coma desde el momento del golpe y ha sido operado de urgencias por las lesiones que presentaba en el cuello y cráneo. Actualmente ya son cientos de personas (rollers y skaters) los que han hecho públicas sus muestras de apoyo en las redes sociales, tanto a Michel como a su pareja.

Por otra parte, fuentes cercanas al investigado afirman que todo comenzó cuando “la pareja de Michel le dio un bofetón”  al skater y posteriormente recibió varias agresiones por parte de Michel y sus compañeros (algunos testigos sostienen que uno le intentó golpear con un roller en la cabeza). A raíz de este supuesto acto y acorde con esta versión, el acusado desencadenó una pelea para defenderse del resto de patinadores, algo que no le eximiría del delito por ‘tentativa de homicidio’ del que le acusan los Mossos.

Fuentes vinculadas al detenido aseguran que Toni se entregó a las autoridades sin saber hasta qué punto había llegado la situación y por tanto no fue detenido, y añaden que lo primero que hizo cuando pudo hablar con su familia fue interesarse por el estado de la víctima.

Independientemente de lo que dicte el juez, queremos transmitir un mensaje de calma entre modalidades y respeto. Se trate de skaters, rollers, bikers o lo que sea, el hate siempre tiene un límite y no debería ir más allá del humor.

También te puede interesar...

Moritz e Hydroponic colaboran con un nue...

Hydroponic vuelve a colaborar con Moritz, la conocida marca de cerveza barcelonesa, y nos traen un cruiser con un rollo […]

Disfruta con nosotros del 'Go Skate Day'...

Mañana 21 de junio es nuestro día, el Go Skateboarding Day, y para celebrarlo tenemos una serie de actividades que no […]

BEO 2017: Así ganó Gustavo Ribeiro

Durante el fin de semana te dimos mil opciones para ver el BEO 2017, pero si hoy lunes todavía no […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET