El skate, a un paso de las Olimpiadas de Tokyo 2020

CONFIRMADO: El skate estará en las Olimpiadas de Tokyo 2020, 3 de Agosto de 2016


 

ACTUALIZADO: Lunes 28 de septiembre, 2015

Llevamos mucho tiempo escuchando el rollo de que el Skateboard se convertirá en un deporte olímpico, y por algún motivo u otro siempre ha sonado a un futuro lejano. El caso es que ahora, de cara a las Olimpiadas de Tokyo 2020, parece que la espera (si es que alguien lo espera) llega a su fin.

Los organizadores de las Olimpiadas en Japón revelaron hace unos meses una lista de 26 deportes que podrán convertirse en Olímpicos de cara a los juegos de 2020 en Tokyo, es decir, una lista de propuestas. De esta lista se seleccionaron tan sólo 8 deportes que consideran podrían funcionar en este evento deportivo, entre los cuales estaban el skate, los bolos y el surf, pero hoy mismo la lista se ha vuelto a reducir. De aquellos 8 deportes ahora tan sólo quedan 5, y cabe destacar que el skate sigue en la lista. Por lo tanto, tras esta decisión, todo apunta a que en 2020 veremos a más de un pro dándolo todo en las Olimpiadas, pese a que todavía no sabemos cuál es la modalidad ni cómo será el formato.

Tenemos claro que este mundillo (ya no sólo deporte) no tiene ningún problema en cuanto a seguidores y practicantes pero, ¿podemos decir los mismo de los futuros seguidores del skate Olímpico? ¿Estamos seguros de que la mayoría de skaters van a estar a favor de llevar el patín a las Olimpiadas? Eso es lo que está por ver. Como remarcó Fujio Mitarai, responsable de estas propuestas, esto sólo son proyectos y no asegura nada para el 2020, pero habrá que ver cómo evoluciona el tema y quizá nos vemos todos en Tokyo animando con nuestras banderas (o no). En agosto de 2016 saldremos de dudas.

A este asunto, Ride Channel sólo le añade una puntita más, y es la siguiente cuestión: Si el skate se convierte en deporte Olímpico, ¿cómo se lo harán los skaters para pasar los tests de doping/drogas? Sea como fuere, ahora sólo falta esperar y ver cómo evolucionan las propuestas. El 30 de septiembre se enviará la lista definitiva al Comité Olímpico Internacional y darán el visto bueno (si es que es así) antes de los juegos de 2016 en Brasil.

También te puede interesar...

El fenómeno del skateboarding olímpico...

Keegan Palmer se llevó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos a sus 18 años de edad. Hito que sin […]

Highlights Park Olimpiadas

Revive los primeros Juegos Olímpicos de skate de la categoría Park con algunos de los mejores momentos. https://www.youtube.com/watch?v=paXrcMn_JVQ&ab_channel=Olympics

Resultados Skate Olímpico (Park masculi...

La madrugada del 5 de agosto ha cerrado los Juegos Olímpicos de la categoría Park. Para los que hayan estado […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami