shane o'neill super crown

Shane O’Neill repite oro y se lleva la Super Crown

Tras su victoria en el Tampa PRO y el Pro Open de Barcelona, Shane O’Neill dejó claro que éste era su año, y hoy lo ha vuelto a demostrar al proclamarse campeón de la SLS Super Crown 2016.

El podio lo completan Nyjah Huston, en segundo lugar, y Cody McEntire ocupando el tercer puesto. El de California ha arriesgado hasta el final, y a pesar de que su actitud ha gustado al público y al jurado, Nyjah no ha sido capaz de planchar un Backside Flip masivo que le podría haber dado la hipotética victoria.

A mitad de la competición,  ya se sabía que la guerra sería entre Nyjah y Shane, y aunque finalmente Chris Joslin ha sido quien ha puesto entre las cuerdas al australiano, Shane no se ha amedrentado y ha seguido centrado en planchar un banger tras otro construyéndose un camino relativamente fácil hasta la victoria.

En una competición en la que se han planchado 12 Nine Clubs, algo que parece más habitual según avanzan las ediciones, Shane ha sabido encontrar el equilibrio entre dos buenas rondas y dos mejores Best Tricks, sumando un total de 36.4 puntos. Ha ido empalmando un 9.0 tras otro 9.0 haciendo las delicias del público con trucos como SS 360 Flip a Lip, SS Bigflip FS Board o un nollie 360 Flip a board que ha sellado su primer puesto con una puntuación de 9.4 .

Sin embargo, ha sido Joslin quien ha firmado el mejor truco de la Super Crown planchando un bs air kilométrico de quarter a quarter que le ha valido un 9.5.

Final attempts!! @chrisjoslin_ 🚀 Tune in NOW 👉🏼 streetleague.com

Un vídeo publicado por Street League Skateboarding (@sls) el

Lacey Baker triunfa en la segunda SLS femenina

Pese a que muchos critican que Lacey Baker no es una chica de park, esta misma noche ha puesto a las demás en su sitio y ha demostrado que es la reina en esto. Leticia Bufoni (2º posición) ha sido la única que ha intentado quitarle la corona, pero ha terminado llevándose el collarín del hospital tras caerse en un intento de Gap to FS Lipslide. Seguimos sin noticias sobre su estado, pero desde aquí le mandamos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.

La tercera plaza se la ha quedado Alexis Sablone, que cada vez viene más fuerte, al igual que Pamela Rosa, que ha mostrado mucha consistencia y ha dejado claro que es una futura candidata al título.

Shane O’Neill firma un doblete y se lleva los 5,000$ del Diamond Best Trick

No conforme con embolsarse la suma de 150,000 dólares pertinentes al ganar el oro en la SLS Super Crown, Shane O´Neill ha dado el resto en la “afterparty” del Diamond Best Trick y ha sido superior, de nuevo, al resto de participantes.

Con planchadas como Bs Big Spin a SS 5-0 frontside out o SS 36o Flip a Noseblunt, el australiano ha puesto al público en pie y se ha llevado el cheque a casa. Ni siquiera el nollie Flip noseblunt de Diego Najera o el nollie Bigger Spin de Cody McEntire han sido suficiente para quitarle el título.

@shanejoneill with some 🔥🔥 #diamondbesttrick #iloveskateboarding

Un vídeo publicado por jose (@jguz808) el

Vista la actuación general de Shane O’Neill, ¡No nos queda más que darle la enhorabuena!

6 Trackbacks

  1. […] la prueba de New Jersey fue el que más tensión provocó en su último intento, y lo mismo pasó ayer noche en Los […]

  2. […] te da una segunda oportunidad para que no se te escape el festín de trucos post-SLS. Si leíste nuestra crónica sabrás quién fue el ganador, pero si todavía no lo sabes… respetaremos la […]

  3. […] Aunque prácticamente se habló más de la caída de Bufoni que de quién gano la final femenina, Lacey Baker ofreció todo un show en la SLS Super Crown. […]

  4. […] de que viste la aterradora caída de Leticia Bufoni en su último intento de arrebatarle la corona a Lacey Baker, que lideraba cómodamente después de sus dos rondas. Pero Bufoni hizo mucho más que eso, y por […]

  5. […] Crown 2016, y como consecuencia se tuvo que retirar perdiendo la opción a ganar (como recordarás, Lacey Baker se proclamó […]

  6. […] El Comité Olímpico Australiano se ha encargado de confirmar que Shane O’Neill representará a su país al incluirle en una lista con las primas que reciben los atletas que competirán en Tokyo por los títulos ganados recientemente. Estas cantidades, todas ellas de varios miles de dólares, parten de un presupuesto de más de un millón de dólares, y se distribuyen entre deportistas de todas las categorías. En concreto, Shane recibirá en enero 20.000$ por colgarse el oro en la SLS Supercrown. […]

Escribir un Comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

También te puede interesar...

Kyle Walker se lleva el Trick Of The Yea...

Muchos lo tenían clarísimo, pero la verdad es que el nivel del SLS Trick Of The Year ha estado por […]

Luan Oliveira: One For All (Video Part p...

Nike SB empieza el año como una apisonadora y nos deja a cuadros con la nueva Video Part de Luan […]

Primitive resume su año 2016 con un ví...

El 2016 ha sido un año brillante para Primitive, un año que le ha servido para afianzarse como una de […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET