Hace ya algunos meses que se aprobó la entrada del Skateboarding como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero, hasta hoy, todo han sido divagaciones sobre quiénes van a ser los pros que participen.
El Comité Olímpico Australiano se ha encargado de confirmar que Shane O’Neill representará a su país al incluirle en una lista con las primas que reciben los atletas que competirán en Tokyo por los títulos ganados recientemente. Estas cantidades, todas ellas de varios miles de dólares, parten de un presupuesto de más de un millón de dólares, y se distribuyen entre deportistas de todas las categorías. En concreto, Shane recibirá en enero 20.000$ por colgarse el oro en la SLS Supercrown.
Esta decisión por parte del AOC supone el primer movimiento oficial de algún país respecto al skate olímpico. De ahora en adelante, como en todo el resto de deportes que participan en este evento mundial, esperamos información del resto de comités nacionales sobre los skaters elegidos para representar a sus países. Para bien o para mal, ¡El patín olímpico es una realidad!
Por último, te recordamos con qué elegancia se mueve Shane por las pistas de competi. Enhorabuena, AOC, ¡20.000 dólares bien invertidos!