Ryan Sheckler: ‘El alcohol hizo que odiara el skateboarding’

Ryan Sheckler fue y es un icono del skateboarding para muchos, pero en esa carrera de rosas y éxito… también ha cruzado un bosque de espinas y dolor. A los 13 años ya ganaba medallas en los X Games y a los 17 tenía su show de televisión. Cobraba 3 millones de dólares al año sólo por la parte de etnies -por no hablar de lo que recibía y recibe de Plan B, Red Bull, Oakley y demás-, y su avión privado no paraba de llevarle de una competición a otra, donde arrasaba sin rival. Esta fama puede sonar muy dulce, pero gestionarla no fue nada fácil, y tanto fue de este modo, que hizo que el de Plan B cayera en una adicción al alcohol que le quitó hasta las ganas de vivir: “Me hizo sentir miserable. Hizo que me odiara a mí mismo. Hizo que odiara el skateboarding”, dice el skater.

Según ha comentado en una entrevista con AskMen, el reconocido medio americano, el alcohol inundó su cerebro y le hizo perder el rumbo. En 2015 llegó a protagonizar un videoclip de Justin Bieber, y tal y como comentan en dicha entrevista “había fiestas, muchas fiestas. Sheckler estaba perdido“. En el peor momento de esta crisis Shecks admite que quería desaparecer, que el alcohol le hizo mucho daño: “Quería desaparecer. Coger el dinero que había ganado y no tener teléfono, nada de nada. (…) Eso es lo que me hizo el alcohol“, sostiene Ryan en AskMen.

En ese mismo momento, que se camufló lo máximo posible (de hecho no se revelan las fechas exactas de este periodo), Ryan decidió tomar un cambio de rumbo. Llamó a su madre y ella le internó en un centro de rehabilitación. Las lesiones que arrastraba le complicaron algo más el camino, pero John Welch, su entrenador personal, supo cómo lidiar con ellas y con el skater, y hoy en día podemos decir que está de vuelta al 100%. Está entrenando más que nunca, pero esta vez no es para la SLS ni nada similar: “No entreno para cumplir en una competición. Entreno para la vida”, sentencia el más que famoso patinador.

Puedes leer la entrevista completa en el portal de AskMen, donde encontrarás las declaraciones de su entrenador personal y más detalles sobre este proceso.


Imagen destacada vía Tumblr

También te puede interesar...

Nyjah Huston: 'Si no fuera skater, quiz...

Llegan los X Games, y es hora de ponerle una cámara en los morros a todo pro que quiera competir, […]

Lakai: The Flare | Premieres en España

Los yankees ya han tenido el gran privilegio de ver el nuevo trabajo de Lakai, el esperadísimo The Flare, pero nosotros hemos estado […]

King of the Road 2016: Webisode 3

Después del desafío Stacy Peralta, el Flip 50 cayendo en otra tabla y las muchas barbaridades del segundo webisode del […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET