El Arnette O’Marisquiño XV ha sido un gran espectáculo en general, pero las finales han sido el punto explosivo que necesitaba Vigo para cerrar el evento con un gran sabor de boca. En ellas han participado los 10 mejores de la competición, que ha contado con más de 60 riders en la primera fase clasificatoria (el viernes) y otros más de 60 en la segunda eliminatoria del sábado.
El vencedor del Arnette O’Marisquiño 2015 ha sido Aurelien Giraud, un joven francés de 17 años que ha ofrecido un show constante, y es que en pocas ocasiones se ha visto a un chaval de su edad planchando una ronda con trucos tan increíbles y tan bien hechos. Giraud ha demostrado que tiene los hardflips casi mejor que los ollies, y que no es un skater que se encierre en los grinds o en los gaps, sino que lo devora todo (hasta la rampa).
El segundo clasificado ha sido Adrien Bulard, que también se ha tirado al barro como un animal con sorprendentes trucos como un inmenso Nollie Heel de la lanzadera a la rampa en la sección principal o un kickflip back lipslide en el gap a rail. El encargado de cerrar el podio ha sido Danny León, el único representante español en la gran final, quien ha dejado boquiabierto a todo el público con sus voladas y sus inverts.
A continuación adjuntamos la lista de los diez primeros clasificados, y así podréis comprobar que la World Cup Skateboarding de este año ha contado con la presencia de grandes estrellas del patín.
Sin lugar a dudas, después del transcurso de este evento de carácter internacional, sólo nos queda esperar a la próxima edición para ver si hay alguien que puede mejorar lo que ha hecho Aurelien Giraud durante todo el fin de semana, porque el listón ha quedado muy, pero que muy alto.