Red Bull Hart Lines – ¿Qué es?



Ryan Sheckler ha estado mucho tiempo pensando en una idea que revolucionaría el mundo de las competiciones de street, y ahora, de la mano de Red Bull, nos trae el Red Bull Hart Lines. Esta prueba, que se celebrará el 8 y 9 de mayo en la Hart Plaza de Detroit (lugar que se construirá para celebrar esta competición), mezclará el concepto de la Street League con el street-style del Dew Tour, es decir, la apariencia y los módulos de park con el tema de bajar por una línea cerrada.

rya ry

El californiano afirmó que su motivación es llevar el skate de vuelta al medio-oeste de los Estados Unidos y fomentar la práctica de este deporte. Detroit es una ciudad que ha sufrido mucho los azotes de la crisis económica, y no le vendrá nada mal acoger una competición de este calibre.

Formato

Habrá dos líneas diferentes, es decir, dos caminos a elegir. Como podéis ver en el vídeo, estas líneas estarán repletas de cajones, rails, rampas, y demás para ir planchando hasta llegar a la plaza central, que es donde se hará el último truco.

Habrá 3 oportunidades para conseguir la máxima puntuación, pero todos y cada uno de los skaters tendrán que probar los dos recorridos. Eso significa que harán una ronda en cada línea y esa tercera oportunidad servirá para mejorar la peor puntuación. El resultado saldrá de la media de esos dos resultados (el mejor de cada línea).

Como de costumbre, el estilo y demás será muy importante para conseguir más puntos, pero la velocidad será un factor determinante.

Todavía no han anunciado si habrá unas clasificatorias o cómo funcionará, pero han publicado que competirán 21 de los mejores skaters del mundo y ya hay 22 confirmados. La lista de estos nombres es la siguiente:

1. Alec Majerus – USA – 19
2. Boo Johnson – USA – 22
3. Chris Cole – USA – 33
4. Curren Caples – USA – 19
5. David Gonzalez – COLOMBIA – 24
6. David Reyes – USA – 25
7. Evan Smith – USA – 24
8. Felipe Gustavo – BRASIL – 24
9. Ishod Wair – USA – 23
10. Justin Brock – USA – 27
11. Kyle Walker – USA – 21
12. Leo Romero – USA – 28
13. Nick Merlino – USA – 27
14. Nyjah Huston – USA – 20
15. Riley Hawk – USA – 22
16. Ryan Decenzo – CANADÁ – 28
17. Ryan Sheckler – USA – 25
18. Sean Malto – USA – 25
19. Shane O’Neill – AUSTRALIA – 25
20. Torey Pudwill – USA – 24
21. Wes Kremer – USA – 25
22. Youness Amrani – BÉLGICA – 23

Muchos pensarán que Sheckler, que es de los pocos que participa en el Dew Tour y en la Street League, ha ideado este formato para arrasar en lo que mejor se le da, pero ya ha asegurado que lo hace sólo para pasárselo bien: «Si tuviera que definir el Red Bull Hart Lines con una palabra sería diversión».

Para más información del evento entrad en www.redbull.com/hartlines.

También te puede interesar...

TIMS vuelve para agitar el skatepark de ...

En su segunda y tercera edición, por primera vez This is my Spot presenta un nuevo formato de competiciones híbridas […]

Ryan Decenzo detrás del Last Trick de "...

Ryan Decenzo estrenó parte hace unos días, «Sender Bender» y la gente de Red Bull Skateboarding ha aprovechado para crear […]

Explorando las calles de Guatemala, Beli...

La gran mayoría de lectores estaréis deseosos de poder viajar y descubrir nuevos lugares. Desde elpatin.com no podemos frenar los contagios de la pandemia sanitaria peros si […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami