Quiksilver se declara en quiebra

Tras varios años de declive, Quiksilver, compañía que se hizo con DC Shoes en 2004, se declara en bancarrota. Según informa Bloomberg Business, Quiksilver perdió un 13% de sus ventas en lo que va de año, y en este mismo 2015 también la empresa ha perdido el 79% de su valor.

De aquí en adelante la compañía será intervenida y podrá «sanearse» con el tiempo,  pero la deuda acumulada es de unos 740 millones de euros (826 millones de dólares). Pese a que Quiksilver prescindió de su team de skate en 2013 y  redujo sus gastos en los últimos años, no ha podido frenar una caída en picado que les ha obligado a acogerse al capítulo 11 de la legislación empresarial de EEUU para intentar «restablecer la viabilidad financiera» del negocio.

De todos modos, según publica Expansión la marca surfera ya ha aclarado que esto no afectará al mercado europeo, y que la reestructuración en la empresa será sólo en Estados Unidos. «No habrá reestructuración ni reorganización», insistió a Efe una portavoz de Quiksilver.

Todavía no se sabe qué pasará con las compañías que dependen de Quiksilver, como DC Shoes, pero iremos informando en cuanto se sepan más detalles al respecto.

También te puede interesar...

The DEEP REST TOUR Video

THE DEEP REST TOUR es la continuidad natural de la misión de John de arrojar luz sobre el suicidio y […]

DC Shoes «NorthUnda»

Evan Smith, Wes Kremer, Josef Scott Jatta y muchos otros nombres que nos encantan protagonizan el último video de DC […]

DC SHOES: THIS TOO SHALL PASS

DC Shoes presenta «This too shall pass» un breve documental sobre la salud mental y el skateboarding. A lo largo […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami