La llegada del nuevo skatepark a La Barceloneta (Barcelona) es una noticia que no ha terminado de encajar bien en ningún momento, y es que sustituir el mercado de ‘manteros‘ (también conocidos como top manta) por un park es algo que no ha gustado ni si quiera a muchos patinadores.
Las primeras reacciones se pudieron ver tan pronto como se supo el auténtico motivo de la instalación de este parque, pero no ha sido hasta este pasado viernes cuando han llegado las primeras quejas en forma de manifestación y pintadas.
En ese mismo lugar se reunieron distintos colectivos, incluidos los skaters locales, y todos ellos mostraron su apoyo a los ‘manteros’ pidiendo solidaridad. Tal y como podemos ver en las imágenes que publica fotomovimiento.org en Flickr, los manifestantes pintaron prácticamente todos los módulos y colgaron distintas pancartas en las que se podía leer: «libertad para todos«.
De todos modos y aunque intervino la policía, los actos no fueron más allá y por tanto el park se puede patinar sin ningún inconveniente, aunque muchos skaters se han negado a ir desde el primer día.