Madrid Urban Sports: La capital ya tiene su prueba puntuable para los olímpicos

La ciudad de Madrid jugará un papel clave en el camino de muchos deportistas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y todavía más después de la llegada del Madrid Urban Sports, un certamen que englobará varios deportes entre los cuales estará el Skate tanto de street como de rampa. Las fechas señaladas son del 23 al 26 de abril, y el lugar elegido es Madrid Río.

El principal foco de atención se centrará en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de las modalidades de Skateboard y BMX. Por otro lado, se competirá en los deportes de Scooter, Roller Freestyle, Breakdance, Basket 3×3 y Batalla de Freestyle. Estos siete deportes se distribuirán en las cinco grandes instalaciones que se construirán para la ocasión.

Las pruebas, al detalle

Empezaremos hablando de los dos deportes con clasificaciones para Tokio 2020. Por lo que hace al Skateboard, en el Madrid Urban Sports se podrá ver el clasificatorio nacional de Skateboard Park en modalidad masculina y femenina, que se ubicará en el bowl del Skatepark de Madrid Rio.

Por otro lado, también se celebrará el Madrid Open Skateboard masculino en la modalidad de Skateboard Street, prueba no clasificatoria para los Juegos de este verano, pero que tendrá un alto nivel de riders.

Con el apoyo de los mejores deportistas

Madrid Urban Sports empieza con mucha fuerza y sobretodo, con el apoyo de las instituciones y los principales deportistas españoles. En el acto de presentación “A Tokio se va por Madrid” han comparecido los presidentes de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; y el de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón en representación de los nuevos deportes que estarán en Tokio 2020 y que tendrán pruebas puntuables en el Madrid Urban Sports. Todavía no hay una lista con los patinadores confirmados para cada categoría, pero pronto veremos cómo evoluciona el tema e informaremos de los pesos pesados.

También te puede interesar...

Tony Hawk anuncia su nuevo videojuego: T...

Dicen que más vale tarde que nunca, y a pesar de que ya queda poco de cuarentena, y de que […]

El 'Foot The Bill' de Vans llega a Espa...

Con el objetivo de prestar apoyo a los amigos y colaboradores de la marca, los pequeños comercios alrededor del skate, […]

#BattleEnCasa de New Balance: Pepe Rosal...

El #BattleEnCasa de New Balance Numeric Iberia fue un auténtico show durante los primeros días de cuarentena. Ocho batallas online […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami