El spot de «Hotel de Ville«, ubicado en la plaza Louis Pradel de Lyon (Francia), ha sido desde hace muchos años uno de los lugares más emblemáticos para los skaters franceses, europeos y del mundo entero. Todo skater que ha pasado cerca de este lugar ha quedado anonadado por su forma, pero parece que al Ayuntamiento de Lyon no le gusta tanto como a los patinadores. Recientemente han propuesto una remodelación que cambiará radicalmente la estructura y estética de la plaza, una plaza que será «no apta para skaters».
Con más de 20 años en los anales de la historia del patín, la plaza parece tener sus días contados -ya que esta previsto que las obras comiencen en enero de 2017-, pero los skaters franceses se han propuesto parar este proyecto y luchar hasta el último día. Uno de los primeros pasos que han seguido ha sido el de crear una campaña en change.org para parar el cambio, además de crear un Instagram que recuerde a todo el mundo lo emblemático que ha sido este lugar.
Varios pros, como por ejemplo Max Geronzi, han pedido también en sus perfiles que demos nuestro apoyo a la causa y luchemos para que no pase como en LOVE Park, que desapareció hace unos meses. Así que si tienes tiempo, no te lo pienses y al menos pon tu firma. No están pidiendo dinero, sino un poquito de tu tiempo y solidaridad. Haz click aquí y corre la voz.