Los Skateparks de Gran Canaria

¿Quieres recorrer Gran Canaria acompañado de tu fiel amigo, el skate?

En el siguiente artículo te dejamos con el listados de algunos de los skateparks que podrás encontrar repartidos por toda la isla de la mano de nuestro corresponsal Marcos Álvarez.

1.Skatepark Santa Catalina (Las Palmas)

Ubicación

El skatepark de la capital reformado hace dos años aproximadamente y convertido en una preciosa skatepalza. Es el lugar idóneo para pegarse una sesión en plena ciudad y a escasos pasos de la playa. Con dos acabados diferentes en el pavimento y una estructura metálica muy característica. Esta es una visita obligatoria con flatbars, rails en bajada, bordillos rampas, planos… que harán que te falten horas para poder disfrutar de cada módulo.

2.Skatepark Maspalomas (Maspalomas)

Ubicación

Ubicado al sud y con una ampliación reciente (parte roja) es el segundo skatepark más concurrido de la isla. Tiene ciertas carencias y módulos que podrían haberse diseñado mejor, pero está divertido y en un lugar perfecto para acercarse a visitar las Dunas de Maspalomas, lugar turístico por excelencia.

3.Miniramp del Parque de San Juan (Telde)

Ubicación

Situado dentro de un bonito parque perfecto para echar la tarde acompañado de tus colegas. La intención del diseño es buena aunque la transición no acaba de ser del todo correcta y requiere de ciertos arreglos.

4.Bowl «El Risco» (Las Palmas)

Ubicación

Un bowl para patinadores avanzados con unas vistas espectaculares.

5.Skatepark Lomo Blanco (Lomo Blanco)

Ubicación

Perfecto para principiantes dada la suavidad de la mayoría de sus rampas. Que no te engañe la mala imagen (risas), el park cuenta con un bowl con tres secciones diferentes y un par de barandillas.

6.Skatepark de la Barranquera (Telde)

Te ahorraré el maltraigo de llegar al skatepark y ver el pésimo estado. Una pena porque el parque en el que se encuentra es de lo más agradable y verde.

7.Skatepark Casa de La Condesa (Jinamar)

Ubicación

Un clásico de la isla que habrás visto en múltiples vídeos. Colorido y único, este skatepark se encuentra en el parque de Casa de la Condesa rodeado de árboles. Las rampas son grandes, pero te invito a que vayas porque estoy convencido de que disfrutarás la sesión.

8.Bowl del Agujero (Gáldar)

Ubicación

En medio de la nada no está mal encontrar un bowl para pasar el rato carveando. Si te desplazas hasta este lugar luego tienes el deber de pégate un chapuzón en las Piscinas del Agujero.

 

Los últimos tres skaterpaks de la lista se quedaron fuera de mis planes, ya que el surf, las playas y la montaña ocuparon gran parte de mi tiempo, así que no te puedo dar feedback. De todos modos, te dejo la localización para que seas tú el que vaya y nos diga qué tal la experiencia. Aprovecho para decir que al ser el forastero puede que me haya dejado algún skatepark, si es así me encantaría que también nos lo dijeras.

9.Skatepark Vecindario (Las Palmas)

Ubicación

10.Skatepark Taro (Santa Lucía de Tirajana)

Ubicación

11.Skatepark de las Remudas (Telde)

Ubicación

Esperamos que te sea útil y que esta lista de skateparks de Gran Canaria haga que pases buenas tardes. Aprovechamos para recordarte que en Gran Canaria Skateboarding podrás encontrar mucho más y que si quieres ir de spots también escribimos un artículo titulado «Descubre los Spots de Gran Canaria«.

También te puede interesar...

Reportaje fotográfico en Gran Canaria p...

Hace unos meses lanzamos un sorteo con el que la gente de España tenía la posibilidad de viajar a Gran […]

Buscando spots por Gran Canaria

Alex Amor y Marcos Álvarez protagonizan «Buscando spots por Gran Canaria«. Un vídeo de Marcos Lozano que recoge la aventura […]

Descubre los spots de Gran Canaria

Descubre la isla de Gran Canaria sobre las cuatro ruedas junto a algunos de sus skaters locales. Una vez más […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami