Los mejores ‘skate teams’ del momento, según The Boardr

The Boardr lleva unos años preocupándose por darle un toque matemático a las competiciones de patín. Hace un tiempo introdujeron el sistema que puntúa a los skaters en las competiciones, y recientemente ha presentado un ranking de marcas que seguro que creará polémica.

Esta lista reúne los resultados en competi de los patinadores de cada marca, y le asigna una serie de puntos. Probablemente, tras leer un el titular te has imaginado a Nike SB en todo lo alto, pero hay una firma que le pasa la mano por la cara a los del swoosh: Independent Trucks.

Como se puede ver en la foto, Nike SB cuenta con Nyjah Huston y Luan Oliveira, que son los dos primeros del ranking, pero luego está Shane O’Neill en 6ª plaza y no les basta para superar a Pedro Barros y Alex Sorgente, que se sitúan en 3ª y 4ª posición respectivamente. El tercer equipo de la clasificación global es el de Bones Wheels, que cierra el podio gracias a Ryan Decenzo (9º), Chris Russell (10º), Jereme Knibbs (16º) y Jagger Eaton (19º).

Si vamos al cuarto y al quinto puesto, encontramos a Spitfire Wheels y Bones Bearings respectivamente, por lo que no encontramos ninguna marca de tablas en este ranking hasta bajar al puesto número 18, donde encontramos a Element con Nyjah, Tom Schaar (13º), Evan Smith (24º) y Jon Cosentino (39º).

Red Bull, situada en la 8ª plaza, es la primera marca de bebidas en esta clasificación, y a esta le sigue Monster desde no muy lejos (11º). Mientras tanto, en el negocio de las lijas luchan MOB Grip desde la 9ª posición con Grizzly Griptape, que viene justo detrás (10ª posición).

 

En la misma web de The Boardr encontrarás toda esta información, que se almacena tras acumular los puntos en cada competición internacional. Échale un ojo, y empieza a hacer cuentas. Parece que esta es la línea que van a seguir las competiciones…

También te puede interesar...

Barcelona y Nike SB

Sergi Castellá dirige este corto que intenta mostrar la escena más local de Barcelona. Pedro Attenborough, Sara Cheikh o Michael Sommer son […]

Cornellá construye un nuevo skatepark d...

Cornellá del Llobregat (Barcelona) es la nueva ciudad del radar de Daniel Yabar, y es que el diseñador de skateparks del […]

Surveillance #6: Chima Ferguson, Justin ...

El skateboard es más divertido cuando estás planchando hammers con tus colegas. Esto es lo que demuestra REAL con su Surveillance #6, donde te […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET