Salen a la luz los escándalos sexuales de numerosos skaters

Recientemente ha habido un despertar de presuntas víctimas de abusos a mujeres por parte de skaters de renombre. Algo similar a lo que pasó en la industria cinematográfica de Hollywood con Harvey Weinstein hará unos tres años: una primera denuncia animó a otras muchas víctimas a acudir a los juzgados y redes a explicar sus desgarradoras vivencias.

Al igual que en el Me Too, no hablamos de un único agresor, sino de múltiples, pero ha nacido una plataforma que pretende poner freno a muchas de estas situaciones, y  denunciar estos casos públicamente. Se trata de Lured by pro-skatersuna cuenta de Instagram que da voz a esas víctimas y que no deja a nadie indiferente. Algunos lo ven como un auténtico riesgo para muchos skaters que son atizados por las redes y no bajo un juicio penal, y otros lo ven como algo necesario para condenar los comportamientos totalmente inadecuados de algunos patinadores, cueste lo que cueste. Nosotros, desde elpatin.com queremos preservar el derecho a la inocencia y que en todo caso sean los juzgados que hablen, pero eso no nos impide mencionar cuáles han sido los que han estallado recientemente, y algunas de sus consecuencias.

El mundo del skate siempre ha tenido cierta fama de ser irresponsable y destructivo. Alcohol, juergas, sustancias ilegales, mujeres… pero todo tiene un límite. Todo empezó con el famoso caso o rumor de Nyjah, que según comentó Chima Ferguson y otros muchos skaters en distintas entrevistas, tiene un vídeo por las redes manteniendo relaciones con una menor. Estos rumores suenan desde finales de 2016, y así es como empieza Lured by pro-skaters, recogiendo el fragmento de Chima en The Bunt (un podcast de patín) donde comentan este tema tan sensible.

De ahí, al post más reciente donde una chica acusaba a uno de los riders de la marca BAKER de haber abusado sexualmente de ella. No se supo mucho más, solo que dicho skater cerró su cuenta de Instagram durante unos días. Decenas de nombres mencionados, decenas de casos, y decenas de salvajadas.

La mayoría de estos casos siguen en el aire, o en la sombra, pero hay otros que no, como el de Johan Stuckey, que salió a la luz con anterioridad. Según publicó WKND Skateboards, el skater fue despedido por un haber mantenido relaciones sexuales teniendo herpes sin avisar. Este fue el comunicado oficial de la marca:

Y este el del patinador:

Como decíamos en un principio, opinar en temas como estos es algo negligente, pero sí nos parece oportuno informar sobre lo que está pasando, y sus graves consecuencias. Patinamos por diversión y ninguna de estas historias tiene este ingrediente, pero siempre hay un lado con menos luz. Lo que sí que podemos decir es que esperamos que poco a poco se vayan disipando estos problemas y comportamientos, y que nos quedemos con el skateboarding is fun.

También te puede interesar...

Atlantic Drift – Tom Knox

Tom Knox está en boca de todos los patinadores y no es de extrañar. Hace tan solo unos días Nbnumeric […]

Tommy May: Surfin’ (Video Part)

Tommy May surfeando el asfalto, las paredes y lo que haga falta en su nueva video part Surfin’ grabada y […]

¿Son los skaters adictos al Instagram?

Te despiertas por la mañana y lo primero que haces es coger el móvil, desayunas mirando el móvil, haces una […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami