Seguro que en alguna ocasión te has quedado a cuadros al ver algún producto «skater» tan raro como ver a Nyjah haciendo un No-Comply, y seguro que alguna vez te has preguntado: «¿Pero qué diablos es esto? ¿Quién lo compraría?».
Este post recoge informal e irónicamente todos esos inventos tan mal inventados. Esos productos que, pese a parecer de broma, existen y se venden (o están a la venta, por lo menos).
6. ZB Freestyle Board
El ZB Freestyle Board no es ningún accesorio, sino una especie de skate con una pelota en el medio. ¿Cansado de intentar aprender un ollie? Olvídate de picar y empieza a pegar brincos en esta pelota de goma. Seguro que te conviertes en el skater más respetado de tu barrio.
No añadimos gran cosa sobre este invento porque el vídeo lo dice todo, y si tienes ganas de más sólo tienes que ir a YouTube y poner el nombre del invento. Ahí te darás cuenta que sí, se vende y hay gente que hace trucos.
5. Goma en la rueda
Este es quizá el único invento que podríamos perdonar, pero de todos modos tenemos que incluirlo en este post. La idea es poner unas gomas en las ruedas que impidan que tu patín se mueva. Si te da miedo hacer trucos en movimiento, te gastas el dinero en un aparato que te frena y así le das caña como si no hubiera mañana.
¿Por qué creemos que es inútil? Pus porque si tienes miedo lo puedes probar en el césped de tu jardín, o te puedes sujetar a una valla. El dinero que te gastarías comprando este invento lo podrías invertir en unas birras para tus colegas en el park más cercano.
4. El guardabarros
No sabemos quién ha inventado esto, pero seguro que es alguien que vivía en una zona llena de piedras o alguien que estaría harto de caerse por las semillas de arce (sí, los helicópteros estos). Le daremos un punto de respeto porque se ve que le dieron vueltas de verdad: ¿Cómo puedo acabar con esto? Pues le meto un guardabarros.
Quizá funciona pero ¿por qué no comprarlo? No sabemos qué pasaría si le metieras un buen Back Tail al estilo de Tiago Lemos en We Are Blood, pero probablemente reviente y, en caso de que aguantara no sabemos cómo narices deslizaría eso. Ahora bien, si lo quieres para darte paseos quizá lo amortizas.
3. Calcetín protector
En realidad este invento está muy bien pensado, podríamos llegara a decir que es hasta inteligente. La idea es cubrir tu zapato con una especie de calcetín grueso, así te olvidas de que se rompan las costuras o de que se hagan agujeros en tu zapatilla.
¿El problema? Nos guste o no, sobra la tabla, la apariencia y el estilo dicen mucho de un skater y no nos podemos imaginar a ningún pro con esos calcetines que hace que tus skate shoes parezcan zuecos.
Además, difícilmente tendrás el mismo tacto que con la zapatilla, y el grosor de ese calcetín se carga las horas y horas de trabajo de los diseñadores de zapatillas que buscan que sientas la tabla en tus pies. En definitiva, que donde esté la silicona o el Shoe-Goo… que se quite lo demás.
2. El remo skater
Este invento casi nos hace llorar. Cuando pensabas que el ser humano no podía ser más vago y patético, ves a alguien que usa remos para no «darse pata». ¿Que quieres ir más rápido? Pues nada, te compras dos remos de estos y ya pareces un esquiador.
En serio, puede parecer muy «cool» y cómodo, pero es lo más antiestético que hemos visto en mucho tiempo.
1. Las Cuerdas de Krainkn Skateboards
Este duele a la vista. Tanto que cuesta escribir algo al respecto. Unas cuerdas… ¿que te ayudan a saltar? La mayoría de inventos cuestan de imaginar en un park o spot, pero el de Krainkn… Este si lo ves te hace llorar. Desconocemos por completo cómo han ido las ventas del que podría ser el producto más cutre de la historia, pero no creemos que haya ido muy bien la cosa.
Míralo una vez, y otra, que seguirás sin entender por qué está esto a la venta.