Los 10 Récords Guinness más curiosos en patín

Después del ‘For The Record’ de The Berrics llevábamos un tiempo sin ver clips del truco más largo, o el más alto. Parecía que la tendencia había aflojado del todo, hasta que vimos a Jordan Hoffart batiendo el del FS Lipslide más largo del mundo. No vamos a hablar de este, ni del de Leticia Bufoni, ni el de Moose de esta mañana, sino de los más curiosos o incluso graciosos.

Te pueden gustar más o menos, pero están ahí escritos. No los vamos a ordenar bajo ningún orden en particular, pero si llegas hasta abajo… te dejamos con un récord sorpresa.


1. El Skatepark más grande del mundo

Se encuentra en China, es el GMP Skatepark y son 16.900 metros cuadrados de parque. Para que te hagas una idea, el conocidísimo Skate Agora de Badalona tiene cerca de 5.000. Multiplícalo por algo más de 3, y ahí lo tienes.

2. Mayor número de Kickflips seguidos (sin fallar)

Este récord lo tiene Zach Kral, un skater americano que planchó la friolera de 1.546 Kickflips sin fallar. Lo hizo en noviembre del 2008, en el ‘4 Seasons Skatepark’ (Wisconsin, USA). Menuda salvajada…

3. El perro más rápido en hacer 100 metros en patín

Esta marca roza lo surrealista, pero lo cierto es que ‘Jumpy the Dog’ está hecho un maquinón sobre la tabla. Le pusieron a prueba, y recorrió 100 metros en 19.65 segundos. No tenemos el vídeo de ese momento, pero sí tenemos imágenes de Jumpy comiéndose el parque. Los clips hablan por sí solos.

4. El Manual más largo con 1 rueda

Brent Kronmueller (USA) apareció en ‘The Rob & Big Show’, un programa de Rob Dyrdek en MTV, y allí dejó de piedra a todos los asistentes al batir este Récord Guinness. ¡40.84 metros de Manual a una rueda!

5. El patín más grande del mundo

Este otro récord también se batió en un programa de Dyrdek, pero en esta ocasión fue él mismo el que lo preparó. Construyó este patín junto a Joe Ciagla y lo estrenaron en el ‘Fantasy Factory’ de MTV. Más de 11 metros de largo y casi 3 metros de ancho. Seguro que recuerdas alguna de estas imágenes:

6. El ‘Coconut Wheelie’ más largo

Si no conoces nada del mundo del freestyle puede que no sepas lo que es un Coconut Wheelie, pero te lo resumimos: deslizar de primo, con las tuercas de las ruedas. Este récord lo fijó el brasileño Per Canguru en julio del 2015, con una distancia de 33 metros yendo “de lado”. Una buena locura…

7. Mayor número de No Comply Flips en 1 minuto

Puede que en 2009, cuando se batió el récord, no fuera gran cosa, pero ahora que han vuelto los No Comply… ¡más de uno puede ir a por una nueva marca! Alex de Cunha (UK), a sus 13 años, planchó 56 No Comply Flips (con la mano) en tan sólo un minuto. Ojo, porque la marca es seria.

8. El Aéreo más alto de la histoira

Danny Way ha sido uno de los reyes del aire desde hace muchos, muchos años, así que no nos sorprende que él tenga este récord. El americano voló más de 7.77 metros de altura en su megaramp, una marca que sigue intacta a día de hoy. Además, Danny también conserva el Air más largo de la historia con un 360 de 24 metros de largada.

9. Mayor distancia recorrida en patín, en 24 horas

No tenemos imágenes de este récord, pero no nos queremos imaginar las agujetas de Andrew Andras tras batir este récord. El americano recorrió 431.32 kilómetros en 24 horas, en un circuito de coches de Florida (Enero de 2013).

10. Mayor número de Ollies en 1 minuto

Te podrá parecer simple, pero cuando veas al nichi que lo batió… entenderás por qué has tenido que esperar tanto para ver este récord (aunque aún te falta la sorpresa). Gabriel Pena planchó 72 Ollies en 60 segundos, pero lo mejor de todo esto son las pintas y el rollo que lleva el americano.

La acción empieza en el 8:05, pero luego se viene arriba y nos demuestra su Boneless 540 (18:44)… demasiado para el cuerpo. Aún estamos llorando de la risa. ¡Héroe!


Con esto cerraríamos los 10 Récords más curiosos, pero te hemos prometido fiesta, y la vas a tener.

BONUS. Mayor distancia patinada por una cabra

La hemos exceptuado porque va en longboard, pero no se lo tenemos en cuenta y la ponemos por aquí porque ella no escogió esa tabla. Simplemente no cabe en un patín normal. Happie, que se llama la cabra, recorrió 36 metros sobre sus 4 ruedas, y no hay ningún cabrón que le quite el récord desde el 2014.

Si quieres batir alguno de estos récords, o quieres llevar a tu perro para que se funda a Jumpy, sólo tienes que hacer click en los números del TOP 10 y presentarte. Hay algunas marcas sin fijar, aunque el desafío está presentado, como por ejemplo el del mayor número de Blunt to Fakie seguidos. ¿Te animas?

También te puede interesar...

SLS Munich 2017: Lo mejor del sábado (V...

La final de la Street League siempre está llena de locuras, pero todos sabemos que lo que pasa cuando no […]

Street League Múnich 2017: Lo mejor del...

Primer día de la Street League en Múnich, y la cosa ya está que arde. Hoy sábado 24, empiezan las […]

Yoshi Tanenbaum ficha por Ricta Wheels

Yoshi Tanenbaum se suma al team  de Ricta Wheels demostrando lo que vale en poco más de un minuto. Actitud, hammers, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET