Leticia Bufoni: ‘Mi padre no quería que yo patinara, y me rompió la tabla en dos’

Leticia Bufoni no ha tenido un camino fácil hasta llegar a lo alto del patín femenino, y es que ha tenido que trabajar duro desde bien jovencita. Desafortunadamente, ser una chica skater no es algo común en muchos lugares del mundo, y al igual que otras muchas, Leticia tuvo que vivir cómo muchos no entendían su pasión desde que era una niña: “Al principio, mi padre no quería que yo patinara. Solía decir que eso era para chicos, no para chicas, y me rompió la tabla en dos trozos”, ha afirmado en una entrevista que Transworld ha publicado esta semana.

La brasileña de Nike SB ha explicado que comenzó a patinar hace unos 13 años, cuando era tan sólo una niña, y que una vez se subió a la tabla ya no se pudo bajar: “Toqué mi tabla y me enamoré”, dice Bufoni en este mismo escrito, que se redactó en octubre de 2016. Asegura que era la única chica de su calle que patinaba, pero que pronto comenzó a competir y eso le hizo conocer hasta a sus ídolos, que eran Elissa Steamer, Vanessa Torres, Lacey Baker y muchas más.

El entrevistador, M. Eisenhour, ha aprovechado también para tratar el tema que sacó Lacey Baker, que mencionó que en las competiciones siempre salen ganando las chicas más femeninas o más guapas, y Bufoni ha respondido sin pelos en la lengua que no está para nada de acuerdo con esa afirmación: “No hay ninguna diferencia en absoluto, porque cuando yo patino visto como las demás. Creo que puedes ser guapa y no recibir buenas puntuaciones sólo por ser guapa”, ha sentenciado la flow de Plan B.

En esta misma entrevista, con imágenes de Roberto Alegría, Bufoni se ha vuelto a mostrar a favor de las Olimpiadas y han tratado otros muchos temas sobre la vida de la brasileña. Si tienes tiempo y ganas de más, guárdate 15 minutos y échale un ojo a ‘The It Girl’, la entrevista de Transworld a Leticia Bufoni.

También te puede interesar...

SLS Munich 2017: Lo mejor del sábado (V...

La final de la Street League siempre está llena de locuras, pero todos sabemos que lo que pasa cuando no […]

Street League Múnich 2017: Lo mejor del...

Primer día de la Street League en Múnich, y la cosa ya está que arde. Hoy sábado 24, empiezan las […]

Yoshi Tanenbaum ficha por Ricta Wheels

Yoshi Tanenbaum se suma al team  de Ricta Wheels demostrando lo que vale en poco más de un minuto. Actitud, hammers, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET