El Covid-19 sigue arrasando con prácticamente cualquier acto público del 2020. A pesar de que había muchas dudas en torno a las Olimpiadas de Tokio 2020, que incluirían el skateboarding como deporte por primera vez en la historia, parece que la junta del COI ya tiene clara la decisión de aplazarlas: «Todavía no se han determinado los parámetros, pero los juegos no van a empezar el 24 de julio», ha pronunciado Dick Pound (miembro del COI) en una entrevista con USA Today esta madrugada.
En esta misma conversación, Pound, que es el miembro más veterano del comité, ha mencionado que muy probablemente se pospongan al 2021, aunque los detalles se perfilarán durante las próximas cuatro semanas. La parte más pro-Olimpiadas de la comunidad skater ya empieza a mostrar su dolor en las redes sociales, como por ejemplo Nyjah Huston, que ha preparado un vídeo que ya está dando la vuelta al mundo. Mientras todos los atletas de Nike promueven la campaña de patinar en casa, Nyjah aparece en un vídeo enfadado con la decisión del COI, y rematando con un «Me voy a patinar a la calle».
Ver esta publicación en Instagram
Tras 124 años de Olimpiadas era el momento del skate, pero ahora mismo no se sabe si tendrá que esperar a 2021, o incluso al 2024, ya que París sí que confirmó que mantendrá el patín como deporte olímpico en sus juegos.
Esperamos la nota de prensa oficial, pero por ahora ya está claro: los JJOO (al igual que la Eurocopa 2020, Eurovisión 2020 y otros muchos eventos), no se celebrarán en julio de 2020.