La SLS 2019 incluirá la categoría femenina en todas las pruebas

Con la llegada de las Olimpiadas, la Street League se ha encontrado con la gran oportunidad de convertirse en el campeonato pre-Olímpico, uno de los que determinará quién representará a cada país en Tokyo 2020. Pero detrás de todo esto hay un dato que indudablemente debemos destacar, y es que con esta profesionalización del evento, llega la igualdad en presencia masculina y femenina.

Según informa Inside the Games, las 5 supuestas pruebas de la SLS en 2019 estarán formadas por una categoría para los hombres y otra para las mujeres, algo que hasta la fecha sólo pasaba en las Super Crown. En una nota de prensa, afirman que con esta iniciativa se pretende “consolidar un camino a largo plazo para que mujeres de todo el mundo puedan convertirse en pro”.

Así pues, es evidente el cambio que va a vivir la SLS de un año a otro, ya que pasará de una edición llena de recortes (sin el apoyo de Nike) con 3 paradas de 1 día y muy limitadas, a algo con forma de campeonato mundial: 5 paradas de 2 días cada una.

Mientras seguimos quejándonos de que la SLS no viene a Barcelona en 2018, esperamos el calendario de 2019 y la lista de nuestros representantes olímpicos. ¡Qué ganas de verlos con el chándal Joma de la selección!

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami