Con la llegada de las Olimpiadas, la Street League se ha encontrado con la gran oportunidad de convertirse en el campeonato pre-Olímpico, uno de los que determinará quién representará a cada país en Tokyo 2020. Pero detrás de todo esto hay un dato que indudablemente debemos destacar, y es que con esta profesionalización del evento, llega la igualdad en presencia masculina y femenina.
Según informa Inside the Games, las 5 supuestas pruebas de la SLS en 2019 estarán formadas por una categoría para los hombres y otra para las mujeres, algo que hasta la fecha sólo pasaba en las Super Crown. En una nota de prensa, afirman que con esta iniciativa se pretende «consolidar un camino a largo plazo para que mujeres de todo el mundo puedan convertirse en pro».
Así pues, es evidente el cambio que va a vivir la SLS de un año a otro, ya que pasará de una edición llena de recortes (sin el apoyo de Nike) con 3 paradas de 1 día y muy limitadas, a algo con forma de campeonato mundial: 5 paradas de 2 días cada una.
Mientras seguimos quejándonos de que la SLS no viene a Barcelona en 2018, esperamos el calendario de 2019 y la lista de nuestros representantes olímpicos. ¡Qué ganas de verlos con el chándal Joma de la selección!