La skater transgénero que revolucionó las redes

Hace unos meses las redes enloquecieron cuando vieron patinar a una chica con una soltura y un nivel que pocas veces antes se había visto. Se trataba de Arin, una skater de 28 años que sin saberlo se convertiría en un fenómeno viral.

Todo empezó cuando un amigo suyo publicó un clip en su cuenta personal (lo podéis ver a continuación) y alguien lo envió a Metro Skateboarding, unas de las páginas de Instagram con más followers en el mundillo del skate. A las pocas horas todo el mundo estaba hablando de esta talentosa chica.

https://www.instagram.com/p/B9hzzMIB6kr/?utm_source=ig_web_copy_link

Pasaron unos días hasta que Arin rompió el silencio con un story donde de forma pública comunicaba el siguiente mensaje: «Honestamente no esperaba que pasase esto… especialmente de la noche a la mañana. Desafortunadamente, es un poco jodido decir esto, pero tras ver la cantidad de comentarios parece ser que el género es relevante para el skateboarding, cosa que es muy triste. Amo el skateboarding y amo ser yo misma. Soy trans, pero eso no es lo único que soy. Puedes odiarlo o puedes aceptarlo. A mí no me importa. Todo el mundo debería poder disfrutar del skate independientemente de ser hombre, mujer, trans. Seamos respetuosos entre nosotros.»

Un mensaje de cordura y humildad que golpeó en los morros de muchos haters. Y es que ciertamente el skate femenino siempre ha sido motivo de burla o crítica para muchos…

La captura del story que has podido ver con anterioridad fue el verdadero detonante de un aluvión de seguidores y comentarios de apoyo cosa que lógicamente nos enorgullece como patinadores. Además fue una buena premisa para abrir el cajón de tabúes como el skate femenino, la homosexualidad y otros colectivos minoritarios reprimidos dentro de la escena que en el fondo siempre han estado ahí.

Si como nosotros admiras su talento y su personalidad, ha llegado el momento de darle al follow. Despedimos el artículo con este manual a Fs Flip que nos enamoró.

https://www.instagram.com/p/CCzLDa_BaUr/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

También te puede interesar...

Marbie Pro de There Skateboards

¡Enhorabuena Marbie! Desde hace apenas una semana la skater de Madison, Wisconsin es PRO de la marca There Skateboards y […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami