Austyn Gillette ha firmado un año de diez, regalando bombas a discreción en los dos tours de HUF, «Tour de Stoops» y «HUF NYC» (gracias al cual nos pudimos echar unas risas con las photoshopeadas de su fakie tre), y lanzando una Video Part , «Who’s To Say«, con la que dejó a todo el mundo embelesado.
Sin embargo, nadie le ha regalado nada, ya que en 2015 sufrió la peor lesión de su carrera. Así lo explica el propio Austyn en una entrevista que ha lanzado recientemente Transworld. Cuando se encontraba grabando para la Video Part de su Pro Model para HUF en 2015, el skater empezó a sufrir dolor en su rodilla izquierda, «así que empecé a patinar mucho de Switch», dice, «pero la rodilla derecha también se me bloqueó».
Tras una visita al médico el diagnóstico fue claro: desgarro de menisco en ambas rodillas. Para quien no esté familiarizado con esta lesión, se trata de un tema complicado, y la imagen de Austyn después de la operación habla por sí sola (arriba). El siguiente paso fue pasar por quirófano, y después el pro de HUF tuvo que dejar el patín y convivir con una silla de ruedas durante un tiempo.
Sin embargo, visto lo que nos ha regalado este 2016, podemos asegurar que el nivel de Austyn sigue igual o incluso mejor que antes.
Aquí abajo tienes la entrevista de Transworld, que incluye ángulos novedosos de varios trucos que aparecen en los vídeos mencionados anteriormente. ¡No te lo pierdas!