El rechazo de la mayoría de skaters americanos a Donald Trump no es nada nuevo, pero desde que ha sido elegido como presidente de los Estados Unidos no han sido pocos los que han explotado en las redes sociales. Desde los patinadores menos conocidos hasta las marcas más grandes, no son pocos los que han mostrado su desacuerdo contra Donald Trump e incluso contra las elecciones presidenciales de los EEUU.
Por una parte, skaters como Mark Suciu, Jimmy Carlin o Sean Pablo han mostrado su total desacuerdo con la situación actual en Instagram pero sin entrar al detalle. Cada uno de ellos ha subido una imagen en negro sin ningún comentario, como si estuvieran de luto tras la elección del candidato republicano. Pero esta no ha sido la tendencia, ya que cada uno ha querido decir la suya a su manera.
Kevin Bradley, por ejemplo, ha ido un poco más lejos y ha subido un clip suyo patinando en Venice Beach, y en este ha comentado que espera que esos trucos liberen el estrés de las elecciones, y ha añadido que no quiere que nadie «le toque las narices» con el tema.
La reacción de Ishod Wair ha sido similar a la de Kevin, pero el de Philadelphia (Pensilvania) ha hecho saber su enfado publicando el fragmento de una canción que repite constantemente: «hell no». Pensilvania, estado de donde procede Ishod, se decantó por Hillary Clinton, pero eso no fue suficiente para parar a Trump.
Billy Marks también ha hecho pública su opinión, pero él lo ha hecho reposteando un vídeo humorístico en el que le propinan una paliza al nuevo presidente de los Estados Unidos. Al igual que el de Rockstar, son muchos los que han compartido este clip, como por ejemplo Collin Provost.
La publicación de Eric Koston ha sido un tanto distinta al resto, siguiendo la línea de cómo actúa el de Nike SB últimamente. Eric ha publicado un vídeo que recoge caídas de scooters, golpes absurdos y bromas simples, y termina lanzando un mensaje de total rechazo a la situación actual en los EEUU.
Boo Johnson, como de costumbre, ha ido más lejos que los demás y ha criticado tanto a Trump como a Hillary Clinton. Pese a que lo ha hecho con un vídeo en el que baila a ritmo de ‘Fuck Donald Trump’, en el título del clip comenta: «Que le den a Trump y a Hillary también».
Las marcas de skate, también contra Donald Trump
Pero aunque las marcas acostumbran a mantenerse al margen de la política, ha habido algunas que no han podido guardar silencio tras las elecciones y también se han mojado, como Toy Machine, Silver Trucks y Alien Workshop, entre otras muchas.
La primera de ellas, la de Ed Templeton, ha publicado un vídeo en cuanto se ha sabido el resultado final de las elecciones, y en este simplemente muestran su desconcierto escribiendo un: «¿Qué está pasando?»
Silver Trucks ha salido con un poco más de humor y ha editado una foto en la que sale el nuevo presidente con un Penny-board en la mano. Pero por si esto fuera poco, en el texto ponen en boca de Trump que van a construir un muro, que lo van a patinar y que harán que lo paguen los scooters.
«No apoyamos a este psicópata de ningún modo, pero si apoyamos un buen meme», sentencian desde la marca de ejes.
Las dos primeras han criticado el resultado de las elecciones con unas publicaciones que pueden entenderse como humor, pero AWS ha sido más que contundente y ha acusado a los Estados Unidos de ser una mentira.
Estamos convencidos de que a lo largo del día veremos más y más reacciones, como ya las está habiendo en España, así que nos mantendremos atentos e iremos actualizando con más novedades.