El Red Bull Skate Arcade ya tiene un ganador, y se llama Jorge Simoes. El portugués de JART no ha perdonado en su tierra, en la Praça da Figueira (Portugal) y ha dejado a los demás en ‘game over’: «Lo sabíamos desde antes de que empezara, él estaba muy por encima de todos», ha asegurado uno de los participantes al terminar la competición.
La segunda posición se la ha llevado Angelo Caro, un peruano de 16 años que ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado que pese a ser el más joven de la competición, el nivel en Suramérica es muy alto. Humberto Peres, de Brasil, ha terminado el tercero gracias a salvarse en la repesca, ya que ha caído en el segundo nivel. Una vez se ha salvado en esa tanda, no ha desperdiciado la oportunidad y ha escalado al último lugar del podio.
En cuanto a los tres barceloneses –Cristian Sánchez (España), Christopher Khan (Eslovenia) y Marlon Vozmediano (Ecuador)-, cabe destacar la actuación del primero, ya que ha podido salvarse con Humberto Peres en la repesca, aunque no ha podido llegar al podio. Christopher Khan no ha acabado de encontrarse bien, tanto que ha terminado patinando con fiebre, y no ha podido pasar de la novena posición. Marlon Vozmediano ha caído en la primera batalla contra Tim Prozorov, que ha terminado la ronda con un impecable BS Heelfip. Posteriormente, en el Bonus Track (que sería la repesca), un malentendido general ha propiciado que el ecuatoriano no terminara de darlo todo, y eso le ha dejado sin opciones de salvarse.