jason dill fucking awesome

Jason Dill: ‘FA morirá antes de convertirse en basura’

Jason Dill creó Fucking Awesome en 2006 como una línea de ropa concebida desde el polo opuesto a la moda dominante. Desde entonces, su plan de marketing «anti-marketing» le ha situado en la cima del mundo del patín, y desde 2013 fabrica las tablas más demandadas del momento. «FA morirá antes de convertirse en basura«, sentencia el skater recalcando la pureza de su marca en una entrevista con Playboy.

A pesar de que hoy en día Fucking Awesome defiende su nicho de mercado con aparente firmeza, fueron muchos los que tiempo atrás dudaron de su triunfo. Jason Dill afirma con orgullo que, tras años de trabajo, su marca ha ayudado a que los skaters vuelvan a ir a las tiendas físicas. Los dueños de skate shops como Uprise (Chicago), Orchard (Boston) o Exit (Philadelphia) le respaldan, «les ha devuelto el entusiasmo a los niños, las nuevas generaciones vienen sólo preguntando por lo nuevo de FA».

jason dill fucking awesome

 

Además, Dill habla sin tapujos sobre su influencia en el mercado, y sobre cómo el boom de FA ha hecho que otros fabricantes pisen el acelerador. «Veo a otras marcas de tablas intentándolo mucho, eso está genial, porque ninguno de ellos lo estaba haciendo así antes, y sé que eso es resultado directo de Fucking Awesome«. Sin embargo, Dill no puede reprimir su instinto, y hace uso de su chulería característica como coletilla de su declaración: «Quién crea que lo que digo es mentira, que piense eso pero también puede comerme el culo, porque es la verdad».

Jason Dill es toda una leyenda en la escena del patín, por lo que ha creado con FA y por el legado que dejó durante más de 15 años de la mano de Alien Workshop. No es de extrañar que en el momento en que Alien empezó a decaer, el «dream team» (Dylan Rieder, AVE…) que marcó globalmente una época dorada se movió sin dudarlo hacia Fucking Awesome.

Por último, y para reenganchar con la idea principal del discurso de Dill, el skater deja claro que en su mentalidad prevalece el mantener la esencia antes que decaer como marca. «Creo que mucha gente, cuando empieza una compañía, piensa en llevarla hasta que alguien más grande se la compre en algún momento. Ese no es el puto caso aquí. Prefiero que FA muera antes de que se convierta en basura«.

Si te has quedado con ganas de más puedes leer la entrevista completa en la web de Playboy (donde además Jason Dill habla de su experiencia cercana a la muerte y de su aparición en un programa televisivo). Para rematar el asunto, recordamos su parte en el Mind Field (2009) de Alien Workshop.

También te puede interesar...

Randy Farkus

Fucking Awesome estrena nuevo video con Aidan Mackey en la delantera.

Triple Backflip: Fucking Awesome

Ben Kadow, el skater de Fucking Awesome con las camis más estrechas protagoniza «Triple Backflip. Spoiler alert, no hay ningún […]

Fucking Awesome x adidas Skateboarding

Seguimos sumando colaboraciones entre grandes marcas. Esta vez Fucking Awesome se juntó con adidas Skateboarding para lanzar un conjunto de […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami