Vice Sports sigue en su tarea de crear material audiovisual de calidad con los mejores skaters alrededor del globo. En esta ocasión, Ishod Wair, Andrew Reynolds y Lucien Clarke viajan a Cuba con la misión de descubrir la escena skater local. La sorpresa no es poca, con un país en el que gobierna un régimen con ideas muy alejadas de las occidentales, el skate es poco más que la pasión de un grupo muy reducido.
Como puedes leer en la imagen, no hay ni una skateshop en Cuba. La consecuencia de eso es tan simple como tener que esperar meses sin patinar por romper la tabla o, incluso, por perder un cojinete. La única solución hace unos años era la de reparar «artesanalmente» los patines, con trozos de madera o planchas de metal rudimentarias. Sin embargo, la salvación para la reducida comunidad tiene nombre y apellido, Miles Jackson. Él fundó Cuba Skate, y gracias a esta organización cada vez son más quienes tienen acceso a material de calidad.
En la primera parte de «Patinadores«, los tres astros conocen y patinan con los locales. Es un vídeo muy natural, de esos que vale la pena ver. Por el paisaje, el ambiente, la historia y las planchadas… ¡Dale al play!