Hypebeast compra el 51% de The Berrics

La noticia estalló hace un mes, pero se ha mantenido lowkey hasta hace unos días, cuando varias personas empezaron a criticar el asunto en Instagram, y ahora está en boca de todos. The Berrics ha vendido un 51% de su empresa a Hypebeast, la web líder en moda y streetwear del momento, por una cantidad de 750.000 dólares. El objetivo de ambas firmas, según reconocen en este acuerdo que recoge TechCrunch, es que el espíritu skater no se pierda en “The Berrics Company”, el proyecto conjunto.

“Nosotros no queremos llegar y cambiar la esencia de lo que es The Berrics”, dice  Kevin MA, el fundador de Hypebeast. “No soy skater ni lo intento ser. Intentaré aprender. (…) No sé qué pasa en el mundo del skateboarding, así que no vamos a llegar y cambiar las cosas. Queremos mantenerlo tan auténtico como sea posible”, continúa MA en la entrevista que publica TechCrunch. Además, añade un mensaje de futuro donde plantea abrir el skate a todo el mundo, hacerlo más visible al resto de personas y, probablemente, convertirlo en algo más mainstream: “El skateboarding debería ser para todo el mundo. ¿Podemos expandir este deporte y construir una comunidad más grande y más fuerte en todo el mundo?”

Como decíamos, son muchos los que se han tirado al cuello de Steve Berra y Eric Koston en redes, ya que muchos le acusan de haberse vendido a una empresa que poco tiene que ver con el patín y que, digan lo que digan, va a cambiar su línea editorial. Por otra parte, recibirán este empujón financiero que también les permitirá apostar más por la escena, pero esto siempre es un arma de doble filo.

De entre estos muchos que han estallado destaca Metro Skateboarding, que ya ha soltado más de un zasca en las redes, entre los cuales destaca un post en el que afirma: “@ShaySandiford en las oficinas de Hypebeast”, y un posterior comentario diciendo que “Hypebeast ha comprado The Berrics, así que llamo a las cosas por su nombre”. Steve Berra no ha dudado en coger su móvil y contraatacar, y este ha añadido un comentario en el que dice lo siguiente:

“Hypebeast no ha comprado The Berrics, idiota. Son nuestros socios. ¿Ahora vas a decirme que Thrasher es skater-owned? Venga, va. Me parece gracioso que hables mal de Nike pero no de Thrasher, que te paga tu Skateline y vende camisetas en Zumiez, el supuesto archienemigo de tus valores puros de skater. ¿Qué eres, un policía? ¿Tu trabajo es desvelar los oscuros secretos de The Berrics? No te preocupes, Joel, la gente te va a querer igualmente aunque sigamos haciendo lo que hacemos. No hace falta que digas ‘llamo a las cosas por su nombre’ intentando avergonzarnos, y más cuando no nos avergonzamos de ser socios de Hypebeast, estamos encantados. Hay sitio para todos, tío, así que deja de ser tan inseguro, y empieza a repartir el amor que dices que tienes por tus colegas los skaters”

 

 

Veremos cómo evoluciona esta alianza con el tiempo, y si se percibe algún cambio.

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami