Ayer fue un día devastador, una vez más una leyenda se nos va de forma prematura. Keith Hufnagel nos deja un vacío en los corazones, pero una gran aportación al mundo del skateboarding. Por ello queremos recopilar algunos de los bonitos mensajes que le han dejado sus colegas, compañeros de trabajo y marcas, aquellos que de verdad le conocen:
HUF (La compañía que fundó Keith)
«Estamos absolutamente desconsolados al dar la noticia hoy de la muerte del fundador de HUF, Keith Hufnagel. Keith luchó contra el cáncer de cerebro durante los últimos dos años y medio. Y aunque superó las probabilidades y se defendió mucho más tiempo de lo que le permitía su diagnóstico, finalmente y desafortunadamente perdió la pelea.
Keith no solo era el ángel de ‘HUF‘ en HUF. Él era el corazón y el alma de esta marca. Construyó y reunió una comunidad de personas como nadie más podría hacerlo.
Keith allanó el camino para todos nosotros: como un patinador profesional respetado, propietario de una tienda, fundador de la marca, diseñador de calzado y ropa, director creativo y líder de la industria. Nos mostró cómo hacerlo y cómo hacerlo bien.
A Keith le encantaba el skate y la cultura que lo rodeaba. Hizo las cosas a su manera y las hizo por las razones correctas. Él inspiró a muchos de nosotros en todo el mundo.
Pero por encima de todo, Keith amaba y apoyaba a las personas que lo rodeaban. Haría cualquier cosa por sus amigos, familiares e hijos. Quería apasionadamente ver a otros triunfar. Y todos lo amamos por eso.
El legado de Keith seguirá vivo en HUF. Hoy, mañana y por siempre.
Descansa en paz, Keith.»
https://www.instagram.com/p/CFjXP2OH9Ed/
Atiba Jefferson
«La primera sesión fotográfica con Keith en 1996 cambió mi vida»
Thrasher
«La palabra LEYENDA ha entrado en nuestro léxico cotidiano hasta el punto que hemos perdido de vista su enorme poder y rareza. Keith Hufnagel definió la palabra, su reputación se extiende mucho más allá de nuestra burbuja del skate, un hombre tan icónico que su nombre, en solo tres letras, H-U-F, ha llegado a representar una marca mundial. Proveniente de la ciudad de Nueva York, HUF irrumpió en la escena del skate de San Francisco en la década de 1990 con un poder y un pop de otro mundo, alcanzando el apogeo de su profesión, mientras que al mismo tiempo orquestaba su próximo hito, lanzando sus propias tiendas de ladrillos y mortero para romper moldes en la ciudad. Años luz por delante de la curva, su visión y curaduría de esas tiendas transformaría a HUF de un apodo a una marca internacional. No solo queríamos patinar como HUF, queríamos lucir como HUF, ser HUF. Cada uno de nosotros deja su propia pequeña marca, pero Keith, dejaste todo un maldito cañón que aún resuena. No veo cómo alguna vez llenaremos ese vacío, no sé si queremos. Siempre te querré. »
– Tony Vitello
Supreme
«Descanse en paz Keith Hufnagel. Abriste el camino durante generaciones con tus innumerables contribuciones al skate y al mundo que lo rodea. Tu presencia es insustituible y tu amabilidad inigualable. Gracias por todo. Se te extrañará mucho.»
Playboy
«Patinar es libertad. Libertad para rodar rápido y moverse con facilidad. Quiero decir, puedes agarrar un puto scooter y hacer eso, pero puede que no te veas tan cool». Sería difícil nombrar a alguien más genial que Keith Hufnagel, o alguien que haya tenido un impacto más profundo en la convergencia de los negocios, el estilo y la cultura del skate. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de contar su historia en nuestras páginas. Descansa en paz, Huf.»
Nos despedimos con el primer mensaje que comunicó The Berrics que nos parece tan simple como sublime tras enterarse del tragico acontecimiento:
«Diré más mañana, pero por ahora, solo voy a decir esto … A todos nos encantó Keith.
-Todo el mundo.»
¡Gracias por tanto Keith 🖤