Expedition One se hunde. Y ya no sólo debido a sus problemas financieros, sino porque el abandono a sus riders ha provocado que 4 de sus pros se hayan marchado en lo que va de año. Ayer mismo, Joey Pepper y Frankie Heck decidieron abandonar el barco y no porque no les pagaran durante varios meses, sino porque se sentían olvidados.
«Enviar un mensaje. Hacer una llamada. Mandar otro mensaje. Y sin respuestas, sólo mentiras y promesas vacías», critica Joey Pepper en su cuenta de Instagram. Añade que no quiere abandonar a sus amigos y que por eso se pregunta que por qué se marcha, pero él mismo se responde: «No es porque no me llegue el dinero, porque si fuera eso me habría ido hace 6 meses. Me marcho porque no puedo hacer lo que me gusta (patinar) mientras represento a una marca en la que no creo. Ya no quiero que mi nombre esté ahí».
En cambio, Frankie Heck ha sido mucho más simple y ha suscrito las palabras de Joey con una publicación en la que tan sólo comentaba lo siguiente: «Estoy con Joey. Desafortunadamente me siento igual. Yo me marcho.»
Pero el descontento no es sólo por parte de los que están o estaban en el team, ya que hasta Stephen Lawyer se ha pronunciado en las redes y ha atacado directa y públicamente a Expedition One con un comentario en la foto de Joey que apuntaba: «Yo me marché cuando tenía 21 años y me dijeron que no llegaría a ningún lado sin ellos, y he demostrado que no estaban en lo cierto. Que les den a sus mentiras y a su compañía de vagos.»
Contando la marcha de Tom Remillard hace poco más de dos meses y la de Zered Bassett, que fue poco antes que la de Tom, y la de Taylor McClung el año pasado, Expedition One ha perdido a cinco de sus pros más destacados y tiene a muchos skaters en su contra. Ahora que sólo cuentan con Ryan Gallant, Spencer Hamilton y pocos más, ¿cómo se lo harán para sobrevivir en un mercado tan competente?