equipo skate olimpico francia

Francia presenta su Equipo de skate para Tokyo 2020

Nuestros vecinos franceses tienen las ideas más que claras, saben que Tokyo 2020 es una realidad inminente y están preparados para conseguir buenos resultados.

Al frente de la tropa se sitúa el entrenador, Mathias Thomer, toda una leyenda local que ha tomado las riendas del equipo olímpico galo junto a Morgan Fabre y Alexis Jauzion, bajo el paraguas de la federación francesa de patín, adscrita a la federación nacional de deportes de rueda pequeña. El team en cuestión, quienes competirán por una plaza en Tokyo 2020, son:

Robin Boilan, Aurélien Giraud, Vincent Milou, Joseph Garbaccio, Vincent Matheron, Tim Debauche, Noah Mahieu y Hugo Westrelin.

Todos ellos se encuentran en preparación para la cita de los JJOO patinando en competis y acumulando puntos del ranking mundial, según ha dicho Mathias Thomer en una entrevista con Free Skate Mag (una lectura muy recomendable que puedes encontrar en su página). El entrenador no descarta que se sumen o resten nombres según se acerque la fecha, pero por el momento esa es la lista oficial.

Puedes clicar en la imagen inferior para ver la página del team general de Francia, en el que aparecen algunos nombres que no irán necesariamente a los Juegos Olímpicos.

team skate francia

En la misma entrevista, el entrenador francés responde ante la duda común de por qué el equipo está lleno de skaters jóvenes «de park» y no de leyendas como, por ejemplo, Lucas Puig. «Podríamos preguntarle pero no tendría sentido. Conozco a Lucas desde pequeño, ¿crees que le gustaría competir?», continúa, «¿Crees que le gustaría ir a todas las competiciones previas para clasificarse en los eventos de la World Cup? (es necesario acumular puntos durante meses para tener un puesto en el evento final). Tiene tours con sus marcas y demás movidas, es imposible».

Además, Mathias Thomer recuerda que solo 20 skaters competirán en Tokyo, 4 por continente, así que no hay que perder de vista que la gran mayoría de seleccionados de los países terminarán quedándose por el camino.

¿Crees que el equipo francés tiene posibilidades de llevarse el oro a casa?

También te puede interesar...

Las Olimpiadas de Tokio 2020, aplazadas ...

El Covid-19 sigue arrasando con prácticamente cualquier acto público del 2020. A pesar de que había muchas dudas en torno […]

Aurelien Giraud se tira por las '25 esca...

¿Y si tu amigo se tira por un puente, tú también te tirarías? Pues si se lo hubieran preguntado a […]

Aurelien Giraud: VIDEO PART 2020

Nada más y nada menos que la nueva Video Part de Aurelien Giraud. El francés en estado puro. En su […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami