Evan Smith, el skater de DC que ha presentado recientemente su pro-model, ha reconocido públicamente que llegará el día en que las Olimpiadas y el skate vayan de la mano y que él querrá tener un hueco en esa competición.
En una entrevista con Grey Skateboard Magazine, a Evan Smith le han formulado una pregunta directa y sin escapatoria: «¿Ves el skateboarding en las Olimpiadas?», a lo que el de DC ha respondido que «creo que llegará a las Olimpiadas y espero que se involucre la gente adecuada para que el skate pueda llegar a la gente que no patina. Me gustaría ver crecer el skatebording en cualquier ámbito, y si las Olimpiadas ayudan, bienvenidas sean«.
Pese a que hay una «lucha» abierta entre la esencia del patín y las grandes competiciones que parecen ir en contra del «core» skateboarding , Evan cree que hay que avanzar: «No creo que sea inteligente por nuestra parte quedarnos estancados. Necesitamos crecer lo máximo posible«. De este mismo modo, el skater tampoco cree que la mentalidad deportiva acabe con el patín, sino más bien al contrario: «seguramente lo haremos divertido«.
Sin embargo, no todo es alegría, ya que Evan ha apuntado que «la única cosa que me enfada de las Olimpiadas es que los países luchan entre sí. (…) Yo no quiero luchar con un amigo de Brasil, y tampoco quiero que mis amigos luchen entre ellos«. Para rematar el tema, el pro de DC asume que, aunque muchos no lo reconozcan, «si alguien te pregunta si quieres ir a las p**** Olimpiadas y crees que puedes hacerlo bien, posiblemente dirías que sí. Si fueras listo irías a por ello«.
En esta misma entrevista y más allá de la polémica, Evan Smith deja dos sorpresas que ya nos hacen babear: habrá un nuevo vídeo del team de Element a finales de año y una Video Part suya en VHS para Thrasher dentro de poco.
Por si no viste su última Part, «Time Trap«, aquí la tienes. Sin entrar en la discusión de si estar a favor o en contra, hay que reconocer que sería demasiado engorile ver esos trucos en un estadio Olímpico.