Una leyenda de spot que ha dado un buen susto tanto a los patinadores de UK, como a la comunidad skater a nivel mundial, pero que trae un final feliz: después de tantos meses de lucha y recaudando fondos, ¡EMPIEZAN LAS OBRAS PARA RENOVAR EL SPOT DE SOUTH BANK EN LONDRES!
Corría el 1976 cuando se vieron los primeros skaters en la zona, y con los años se fue convirtiendo en el lugar más emblemático de Reino Unido para patinar. Tuvo su época dorada a finales de los 80, pero después de eso empezó a cerrar una zona, y los tira y afloja sólo inquietaban a los patinadores. En 2013 se anuncia el posible cierre, y ahí empieza la lucha que ha requerido la recaudación de cerca de 1.000.000 de libras (1.16M de euros).
Este nuevo espacio contará con 400 metros cuadrados patinables, y otros muchos metros de muros dedicados a la práctica del graffiti. ¿Y cuándo estará disponible? Pues si todo va bien, de cara a este mismo verano de 2019. Nada mal.
Nosotros desde aquí nos alegramos enormemente por la comunidad de allá, sobre todo, y también por esos otros miles de patinadores que pasarán a disfrutar ese nuevo espacio, como nosotros mismos. LONG LIVE SOUTH BANK!
Ahora, por nuestro lado, a vigilar de cerca el MACBA, que si no lo cuidamos como merece… nos tirarán de las orejas.