elpatín.com entrevista a Lucas Puig

adidas Skateboarding nos mandó a París por sorpresa para descubrir una nueva collabo con Hélas que iba a dar que hablar. Después de un fin de semana de patín, risas y bastante cerveza, nos sentamos con Lucas Puig para charlar un rato. Nuevos proyectos, el filming de Away Days, las grandes competiciones… ah, y cómo no, su nueva obra junto a la firma de las tres bandas.


 

  • Hace tiempo que no te vemos por Barcelona… ¿cuándo vienes?

No lo sé, ahora que puedo patinar… volveré pronto. Hace un tiempo sólo podía hacer slappys, y si tengo que ir a Barcelona y ver todos esos spots es como… ufff. Sé que me quedaría con las ganas.

  • Qué bien tener una collabo con adidas, ¿no?

Estoy muy orgulloso. Cuando empezamos teníamos un objetivo, ser una marca conocida y querida en la escena. Hoy en día nos conoce todo el mundo, y hacer una collabo con adidas Skateboarding es como un gran regalo después de tantos años de trabajo. Una colaboración tan guapa con una compañía tan grande como adidas… La verdad es que estamos muy contentos de colaborar con ellos.

  • ¿Cual es tu producto favorito de esta colección?

Diría que los pantalones cortos. Soy muy fan del pantalón corto. Y este es perfecto para el verano: blanquito, ya sabes…

  • ¿Tres consejos para aquellos skaters que quieren empezar su propia marca?

1. Sigue tu idea. Si tu crees que va a funcionar, ve a por ello.

2. No pienses muy grande. Empieza con algo pequeño, no con mucho producto.

3. Trabaja con amigos, con gente que conoces. Sabes cómo piensan, cómo trabajan…

  • ¿Algún proyecto para el futuro?

Pronto tendré un nuevo sponsor de tablas, pero todavía estoy esperando. He tenido mucha suerte de tener varias ofertas.

  • No queríamos decirlo así, pero esa era la pregunta… (risas). Hemos oído que te llamó Palace, ¿verdad?

Palace es una de esas ofertas, pero ahora tengo que decidir. Tomarme mi tiempo. Tengo que ser correcto con todos y tomar una decisión.

  • ¿Alguna pista de ese nuevo sponsor? ¿Cuál es la oferta que más te gusta?

Es una marca americana. Mucha gente ha dicho dos compañías (Palace y Numbers). No quiero dar la respuesta directa. Si investigas un poco… tienes la solución (risas).

  • Escuchamos algo de que querías montar una marca con unos colegas. Algo para revivir la esencia de Cliché… ¿Qué pasó con eso?

Era uno de los planes, pero al final no haremos nada. No puedo. No soy un hombre de negocios, soy un skater. Tengo que patinar. Ya tengo Hélas, y si tengo que meterme en otra compañía, aunque no esté trabajando todo el día delante del ordenador es tener mucha presión encima. No estoy preparado para tener dos compañías, quiero centrarme en una.

  • Volviendo a adidas, ¿cómo de difícil fue grabar para Away Days lesionado de la rodilla?

Tuve suerte de lesionarme al final del vídeo. Si hubiera estado bien habría terminado el vídeo de otra manera. Pero todo bien, no es mi primera Video Part, es algo diferente. Es una compañía muy grande, con muchos riders, distintos tours… cuando estás de tour quieres sacar material, sabes que saldrá en el vídeo. Por eso tuve algo de presión cuando viajábamos, porque quería tener algunos trucos, sabía que esa era la única oportunidad.

Cuando patinas para una marca pequeña es distinto. No es que tengas más tiempo, pero es más fácil. Ir con una gran corporación no es como ir con tus colegas y una VX1000. Por eso, tuve algo más de presión pero me gustó, es un gran proyecto en el que me ha molado trabajar.

  • Cómo va la rodilla ahora?

No estoy al 100% porque no ha pasado ni un año desde la cirugía. Me operaron en junio, todavía estoy recuperando. Estoy bien, puedo patinar, pero a veces siento que no estoy al 100%. Pero doy gracias de que ya puedo patinar de nuevo y estar aquí.

  • ¿Cuál es tu opinión sobre las competiciones? ¿Algo bueno y algo malo?

La Street League es mala porque no muestra lo que el patín es en realidad. Cuando eres pro, aunque seas el mejor, no patinas rondas de un minuto, ni tienes 5 intentos para planchar tu truco. No muestra tu estilo, tu esencia, tus trucos… Por eso, no muestra lo que es el skate, pero es algo bueno porque ayuda a que la gente que no patina vea el skateboarding como algo distinto, no sólo cerveza y marihuana.

Así que quizá, la peña que no patina, se emocione más viendo la Street League que viéndome a mí patinando en la calle.

Y con las Olimpiadas, lo mismo. Son buenas porque tienen que conocer los deportes, pero por otra parte con estos eventos no descubren lo que de verdad es. No es como irte con tus amigos y pegarte una buena sesión.

También te puede interesar...

Zaragoza estrena el Bowl de Vía Hispani...

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. Zaragoza lleva un buen tiempo esperando el bowl que tenían […]

Gonzalo Jimenez: Rumba Classes #5

Gonzalo Jimenez nos da unas clases de baile en el nuevo vídeo de Rumba Skateboards. Era el que nos quedaba […]

Nyjah Huston: 'Si no fuera skater, quiz...

Llegan los X Games, y es hora de ponerle una cámara en los morros a todo pro que quiera competir, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET