Descubriendo la escena de skateboarding de Lima

El 14 de enero aterricé en Lima con ganas de aventurarme en nuevos proyectos. Mi idea inicial era pasar dos semanas como voluntario en una ONG, aunque pronto se irían sumando semanas hasta llegar a siete. Finalizada esta etapa donde mi único acercamiento al skate fue impartir alguna clase a los niños del colegio de forma improvisada, decidí que era el momento perfecto para seguir mi rumbo en otra dirección.

Como viajero y skater, el patín es algo que intento llevarme a todas partes, así que en cuanto me liberé un poco y salí del distrito donde me estaba alojando, Los Olivos decidí compararme una tabla nueva y ponerme a investigar un poco sobre la escena local de skateboarding .

Me fui en busca de una tabla y acabé en Skate Outlet, al lado del Skatepark de Miraflores, lugar donde tenía previsto ir a estrenar la tabla y que lamentablemente, me negaron el acceso por su «cierre inminente» aunque la realidad es que quedaban 40 minutos según el horario oficial.

«Para mi sorpresa, la ciudad cuenta con un gran talento y spots de lo más diversos.»

Hasta la fecha la única persona que me venía a la mente cuando pensaba en el skate peruano era Angelo Caro, por su gran trayectoria y su estrecha relación con Jart Skateboards (marca española) que recientemente lo había convertido en PRO.

 

Los días fueron pasando y poco a poco tuve la suerte de ir conociendo gente del panorama de Lima. Para mi sorpresa, la ciudad cuenta con un gran talento y spots de lo más diversos. Así que, como ya he hecho en otras ocasiones con Fuerteventura o Gran Canaria os voy a dejar un listado con algunos de los spots que he ido viendo.

Uno de sus clásicos es Larcomar, en el distrito de Miraflores, que no solo tiene suelo liso, cantidad de bordillos y escaleras, sino  que goza de vistas espectaculares al mar. Raro es el día que no encuentres una treintena de skaters a media tarde.

Si te das una vuelta por el Club de Tenis de Las Terrazas Miraflores, a pocos minutos de Larcomar podrás patinar algunos spots furtivos como los que verás a continuación.

Otra de las plazas perfectas es 28 de Julio donde te puedes pegar la sesión de noche, ya que cuenta con algo más de tranquilidad y buena iluminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franco Paredes (@francoparedeskt)

Si eres de los que le gusta saltar, los bloques de La Molina te espera. Hasta le fecha, probablemente el truco que está en la cabeza de todos es el nollie kickflip de Torey Pudwill en las cinco gradas. Si no te gusta tanto el barro tranquilo, que también puedes grindar las gradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Torey Pudwill (@toreypudwill)

Como skater barcelonés mi devoción son las plazas, así que en este listado de skate spots de Lima tampoco podía faltar el Museo de la Nación, no siempre hay suerte, la policía está pesada echando a los patinadores, pero en las dos ocasiones que fui no tuve problemas.

Para los amantes de los manuals y combos, nada mejor que el Parque Clemente Revilla que goza de esta estatua que te abre una infinidad de posibilidades.

Por último, os dejo con este pedazo de spot Municipalidad de Los Olivos que para mi asombro no he visto en ningún video y, sin embargo, parece una skateplaza. Eso sí, también tiene un problema, la cantidad de gente que se concentra y circula. Mi recomendación, ves por la mañana pronto o por la noche.

Lima ofrece muchos más spots, os lo aseguro, pero dado que los días que he patinado los cuento con una mano solo me queda invitar a todo el mundo que lea esto a animarse a descubrir por ellos mismo lo que la ciudad y el país ofrece, que no es poco. Gastronomía, surf, museos, montañas, arte…

Nos vamos acercando al final del artículo y creo conveniente añadir algunos skateparks. Personalmente, no suelo ser muy fan de ellos, pero dado que a saber cuándo volveré por la capital peruana había que hacer alguna parada. Me animé incluso a grabar unos trucos, cosa que intentaré hacer con más frecuencia durante mis futuros viajes.

Otros skateparks de interés son La Molina, Skateplaza San Juan de Miraflores o Skatepark Legado (acceso solo a personas autorizadas y atletas).

Ahora sí, para terminar el artículo y como siempre me gusta, me veo en la obligación de dar crédito a los verdaderos protagonistas de toda la historia, los skaters limeños. Aquí van algunos de sus nombres que se suman a todos aquellos intercalados a lo largo de la lectura: Deyvid Anderson, Luis Aguilar, Jose Morales, Pol Bellido o Axel Saavedra.

Y si te has quedado con ganas de más contenido, solo puedo decirte que eches un vistazo al último video de Fantasy Skatebords con Joakin Goto y Franco Paredes.

 

 

También te puede interesar...

Fantasy Greatest Hits - Joakin Goto, Fra...

Desde Lima, Perú nos enamoramos del video Fantasy Gratest Hits, no solo por la calidad de las dos partes (que […]

Entrevista a Marcos Álvarez en Skate Pl...

La pasada semana nuestro colaborador Marcos Álvarez se juntó con Baruch Barrera de Skate Places para charlar durante un rato. […]

Buscando spots por Gran Canaria

Alex Amor y Marcos Álvarez protagonizan «Buscando spots por Gran Canaria«. Un vídeo de Marcos Lozano que recoge la aventura […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami