A decir verdad, desconocíamos la existencia del Skatepark de Alcira, pero después de que nos comentaran que lo habían ‘mejorado’ nos esperábamos algo muy llamativo. Y perdonad la expresión, pero joder si lo es…
Si te decimos que tiene un semi-bowl, un plano inclinado, un kicker y algo más, podrías pensar que es algo juguetón, pero lo cierto es que parece más un mini-golf que un skatepark. Desde el Ayuntamiento de la localidad, se enorgullecían esta semana de estas supuestas «mejoras» (que han consistido en pintar el suelo), pero los locals ya se han quejado de todas las maneras para reivindicar que eso no tiene ningún sentido.
«¿Tan sólo pintarlo? Entonces sigue igual de mal. Ahí no se ha podido patinar en la vida», dice uno de los locales en la publicación del cuarto teniente de alcalde. Como se puede apreciar, el descontento es general, y como aseguran que seguirán trabajando para mejorar el lugar, desde aquí lanzamos el mismo mensaje que la mayoría de los que conocen la historia: que se escuche a los skaters del lugar y que se construya con sentido común.
¡Ánimo a los valencianos!